El Mirandés, en busca de la redención
Bernardo será el portero titular tras las expulsiones de Prieto y Dani Jiménez
La UD Las Palmas llega a Anduva jugándose el ascenso directo
El Mirandés quiere resarcirse. Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Girona, el conjunto rojillo buscará mañana la redención frente a Las Palmas, en un partido que puede suponer un punto de inflexión en su lucha por la permanencia. Y es que, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el Mirandés necesita volver a la senda de la victoria para sellar la salvación cuanto antes y, quien sabe, seguir soñando con cotas más altas.
Pero no será fácil. Enfrente estará “uno de los mejores equipos” de la categoría, inmerso de lleno en la lucha por el ascenso directo. Tal y como recordó Carlos Terrazas en la rueda de prensa previa al encuentro, Las Palmas es “uno de los grandes favoritos para el ascenso a Primera División” y llega a Anduva “con la moral por las nubes” después de sus últimos resultados. Además, “es un equipo muy completo, que aúna velocidad y precisión” y que cuenta con jugadores de la máxima categoría.
Sin embargo, el Mirandés ya ha demostrado que “puede ganar a cualquiera”, como ya sucediera semanas atrás en la visita del Deportivo de La Coruña, por lo que el técnico vizcaíno se muestra confiado de cara al choque. “Estamos deseando que llegue el sábado” para dejar atrás la “severa derrota” cosechada en Girona y seguir avanzando hacia el objetivo de la permanencia.
Para ello, el conjunto rojillo deberá emplearse duro y mostrar su mejor versión; esa que le permitió superar al Dépor en Anduva. “Somos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido” y que “debemos marcar el ritmo de juego para sumar los tres puntos frente a un rival tan complicado como Las Palmas, aseguró Terrazas.
Con Bernardo en la portería
La principal novedad en el equipo titular será la presencia bajo palos de Bernardo, que año y medio después de recalar en Miranda se enfundará la elástica rojilla por primera vez en un partido oficial. Las expulsiones de Prieto y Dani Jiménez en Girona obligan a Terrazas a echar mano del de Zafra, que cuenta con toda la confianza del equipo técnico. “Bernardo es un portero que ha demostrado sus cualidades muchas veces” a lo largo de su dilatada carrera, aseguró Terrazas. Esta extraña situación también obligará al técnico vizcaíno a convocar a Sergio, el portero del filial que acaba de ascender a tercera División.
Al margen de los dos porteros, Terrazas cuenta con las bajas por lesión de Mújika y Lucena, todavía convalecientes de sus respectivas lesiones, aunque recupera a Iriome tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas.