Burgos entierra a Jesucristo

Emoción y recogimiento en el traslado del Cristo Yaciente

La ciudad acompaña a Jesús en su Pasión y Muerte

Burgos entierra a Jesucristo El Cristo Yacente fue trasladado por los cofrades. GIT

Las calles del centro de la ciudad se han vuelto a llenar de burgaleses y visitantes para presenciar el Traslado del Cristo Yaciente y la Procesión del Santo Entierro, dos de los actos más esperados de la Semana Santa de Burgos. Cumpliendo con la tradición, la Hermandad del Santo Sepulcro trasladaba la imagen del Cristo Yacente desde la Capilla del Corpus Christi hasta la Plaza de Santa María, en un recorrido a hombros por el claustro, la nave lateral y el trascoro de la Catedral de Burgos. En los exteriores, tenía lugar uno de los momentos más emotivos de la tarde, cuando el Cristo Yacente era introducido en la urna del Santo Sepulcro.

Finalizado este acto de respeto al Cristo muerto, el Santo Sepulcro se unió a los pasos concentrados en Asunción de Nuestra Señora, Eduardo Martínez del Campo y Paseo de la Audiencia para iniciar la Procesión del Santo Entierro. En total, han desfilado por las calles del centro de Burgos 19 pasos, entre los que se encontraba, como novedad este año, el Santísimo Cristo de Burgos, la réplica realizada por el Cabildo Metropolitano, y que protagonizaba el Acto del ‘Descendimiento’, esta mañana, en la Plaza de Santa María, con un lleno absoluto.

La Procesión del Santo Entierro es una de las más importantes de la Semana Santa burgalesa, ya que en ella se dan cita prácticamente todos los pasos que procesionan durante los días de Pasión, salvo los del Domingo de Resurrección. 19 pasos que narran la Pasión de Cristo desde el prendimiento hasta su muerte y traslado al sepulcro. El acto ha concluido en la Plaza del Rey San Fernando, donde cada una de las imágenes esperaba la llegada del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, para, a continuación, proceder al canto del Requiem y el toque de oración.