El PSOE se une a las concentraciones contra la reestructuración sanitaria

Anima a los alcaldes y concejales socialistas a participar en las concentraciones

Tudanca cree que “el PP tiene una ocasión para corregir ese planteamiento”

El PSOE se une a las concentraciones contra la reestructuración sanitaria Centro de Salud Miranda Este. GIT

El PSOE de Burgos ha anunciado hoy que se suma a las movilizaciones convocadas el próximo sábado por la Coordinadora por la Sanidad Pública Rural contra los “recortes” planteados por la Junta de Castilla y León en el nuevo plan de reestructuración de la atención primaria en la comunidad.

Según ha subrayado el secretario general de los socialistas burgaleses, Luis Tudanca, “está en juego la calidad asistencial que reciben los ciudadanos” en las comarcas de Briviesca, Belorado, Villadiego, Lerma, Villarcayo y Salas de los Infantes, donde se han convocado las respectivas concentraciones.

Tudanca ha reiterado el “absoluto rechazo del PSOE a cualquier recorte en sanidad pública y, en especial, en la que se presta en el medio rural”. En este sentido, el secretario provincial de los socialistas insiste en que su grupo político se ha opuesto desde el principio a un plan de reestructuración que, según afirma el PSOE, contempla el traslado de diez médicos y ocho enfermeras que prestan sus servicios en distintos pueblos a centros de salud urbanos de Burgos, Miranda y Aranda.

Tal y como subrayan los socialistas en un comunicado, los profesionales de la sanidad son quienes deben orientar cualquier tipo de reordenación de la atención y, “por lo tanto, la Junta debe escuchar las objeciones que están haciendo a esta reestructuración”.

En este sentido, Tudanca insiste en que el PP de Burgos tiene ahora “una magnífica ocasión para corregir este planeamiento y demostrar que su único objetivo en la gestión sanitaria no pasa por hacer negocio a costa de la salud de todos, como están acreditando con el nuevo hospital privatizado de Burgos”.