Sevilla pasará sus contactos al Fórum Evolución
Ángel Ibáñez se reúne con responsables del Sevilla Convention Bureau, un referente en organización de congresos
La oficina andaluza se compromete a facilitar información sobre eventos organizados en sus intalaciones
El Fórum Evolución deberá estudiar cómo implicar al sector turístico y congresual de Burgos
La visita institucional a Sevilla en la que participa el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, está dando sus frutos. La oficina de congresos de la capital andaluza, Sevilla Convention Bureau, se ha comprometido a pasar a Burgos contactos para la celebración de congresos y eventos que previamente hayan tenido lugar en sus instalaciones. Ibáñez asegura que, en determinados ámbitos, asociaciones, empresas, federaciones o colectivos varios tienden a organizar sus reuniones o citas congresuales anual o bienalmente, y nunca repiten en la misma comunidad autónoma.
En esos casos, cuando Sevilla Convention Bureau haya albergado la cita, se pasará la información para que nuestro Palacio de Congresos Fórum Evolución pueda presentar su candidatura. “No seremos rivales”, señala el vicealcalde, y nos vendrán muy bien esos contactos, dado que la oficina sevillana cuenta con mucha actividad y es un referente en Andalucía. Esta colaboración se ha pactado durante la reunión de trabajo que Ángel Ibáñez ha mantenido con los responsables de Sevilla Convention Bureau, que ha contado con la presencia de Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
Agentes sociales
“Es un modelo a seguir porque está funcionando muy bien”
Durante el encuentro, los responsables de la oficina de congresos de Sevilla han explicado bajo que fórmula jurídica trabajan, cómo toman las decisiones y qué estrategias de captación de eventos desarrollan. Lo que más les ha llamado la atención a los responsables burgaleses es la alta participación de agentes sociales en el sector. Desde el punto de vista público cuenta con el Ayuntamiento, la Diputación y hasta la Cámara de Comercio, mientras que, en el ámbito privado, la implicación llega también de los sectores de la hostelería, el cátering o la organización de eventos.
Es precisamente en este aspecto en el que debería que trabajar el Fórum Evolución, aunque todavía tendrían que estudiar a través de qué fórmula jurídica llevar a cabo esa participación. El Sevilla Convention Bureau aglutina, no sólo al palacio de congresos de la capital andaluza, sino a todas las instalaciones que organizan algún tipo de evento o reunión profesional. “Es un modelo que está funcionado muy”, referente en toda Andalucía, del que Burgos puede aprender mucho. Y que, según Ángel Ibáñez, después de más de un año de funcionamiento, el Fórum Evolución tiene que relanzarse como centro de gestión de congresos.