Los mosaicos de Clunia se abren al público
Tras el periodo invernal, los mosaicos vuelven a ser visitables
Horario especial de visita al Yacimiento de Clunia en Semana Santa
Los mosaicos de la Ciudad Romana de Clunia se abren al público con la llegada de la primavera. A partir de esta jornada de miércoles, el conjunto de mosaicos, que constituye uno de los principales atractivos de la visita al yacimiento burgalés, vuelve a ser visitable tras el periodo invernal, cuando se cierran para su conservación y mantenimiento, de cara a que no se vean afectados por las duras condiciones meteorológicas de la zona. El yacimiento permanece abierto durante todo el año, salvo los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 15 a 17 h.
El Aula de Interpretación se puede visitar, ahora en Semana Santa, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, los días 17, 18, 19 y 20 de abril, y también el Día de la Comunidad, 23 de abril. Durante el resto del año, la instalación sólo permanece abierta los sábados y los domingos.
Clunia fue una de las más importantes ciudades del norte de la Hispania romana. Testigo de trascendentales acontecimientos históricos, alcanzó el rango de colonia y fue capital de un extenso convento jurídico. Con cerca de 30.000 habitantes, se convirtió en una monumental urbe con sus correspondientes foro, basílica judicial, templos, termas y mercados. También contó con un lujoso teatro, construido a principios del siglo I d.C., con capacidad para casi 10.000 espectadores, es el de mayor aforo de toda la Hispania romana.