10 detenidos por diversos delitos en las últimas horas

La Policía detiene R.P.M. por el robo de un móvil en el bar donde trabaja

Detenida una pareja por malos tratos mutuos en el ámbito familiar

10 detenidos por diversos delitos en las últimas horas Comisaría de la Policía Nacional. BC

El Cuerpo Nacional de Policía de Burgos ha realizado un total de 10 detenciones a lo largo de las últimas horas en la ciudad por diferentes motivos. Según informan fuentes de la subdelegación del Gobierno, agentes de la Comisaría han detenido a R.P.M., de 29 años, por un presunto delito de hurto del teléfono de un cliente del bar en el que trabaja. En el mes de enero, el cliente denunció el hurto de su teléfono de última generación, valorado en casi setecientos euros, dentro de un bar del centro ciudad.

Al parecer, el teléfono estaba dentro de un bolso colgado de un perchero de la barra. La víctima llamó después en repetidas ocasiones al bar para preguntar si lo habían encontrado, respondiéndole siempre que no. Una vez recuperado el teléfono por la Policía, se ha podido determinar que el camarero ha venido utilizándolo desde entonces. En la declaración en Comisaría ha manifestado que el aparato estaba depositado en el almacén, por si alguien preguntaba por él. Sin embargo, pese a las llamadas que realizó la víctima, nunca le informaron de que estaba allí.

Asimismo, el CNP ha detenido a G.G.S., de 23 años, R.S.G., de 20, I.G.B., de 23, y D.G.D., de 22 años, por un presunto hurto de botellas de licor. En junio del pasado año, se había recibido una denuncia en Comisaría por la desaparición de numerosas botellas del interior del almacén de un supermercado de Gamonal. Al parecer, el género sustraído lo han consumido entre los cuatro detenidos.

Detenido por abordar a su expareja

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a C.R.M., de 40 años, por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al acercarse al centro de trabajo de la víctima, de quien tiene orden judicial de alejamiento por malos tratos.

También han sido detenidos Y.J.F.S., de 40 años, y su pareja sentimental M.O.P.P., de 43 años, por un delito de malos tratos mutuos en el ámbito familiar. Una llamada alertó al 091 de que se estaba produciendo una discusión en un domicilio. Al llegar los agentes comprobaron que los miembros de la pareja se habían agredido mutuamente. Al parecer no era el primer episodio de violencia doméstica.

Por otra parte, la Policía también ha detenido a D.J.M., de 22 años, por un presunto delito de lesiones durante una pelea entre varias personas en un bar de la zona de ocio de Gamonal. Al parecer hubo más heridos, aunque sólo uno denunció los hechos.

La última detención se produjo en la madrugada de ayer, cuando la Policía interceptó a A.J.H., de 52 años, con numerosos antecedentes, por un presunto delito de robo en un bar del centro de la ciudad. La rápida actuación de los agentes permitió sorprenderle cuando trataba de salir del local, al que había accedido tras arrancar una pieza de la puerta.