Ribera del Duero se une a la promoción de ‘Eucharistía’
El turista dispondrá de una amplia oferta cultural, patrimonial y enológica con la que completar su visita a ‘Las Edades del Hombre’
Folletos, fichas de visita, vídeos promocionales, aplicaciones móviles…toda la información de Aranda de Duero, La Ribera y los vinos de la Denominación de Origen
La Denominación de Origen Ribera del Duero y ‘Eucharistía’ se alían para la promoción conjunta de la oferta cultural, patrimonial y enológica de Aranda de Duero y la comarca de La Ribera, gracias a una declaración institucional firmada esta mañana entre la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación “Las Edades del Hombre” y el propio Consejo Regulador de la Denominación. Por un lado, se elaborará un folleto desplegable con información sobre la muestra, Aranda y su entorno, con especial protagonismo de la Ruta del Vino, así como una aplicación móvil y fichas de destino con recomendaciones de visita y rutas turísticas.
La Ribera del Duero se une a ‘Eucharistía’ para invitar al turista a disfrutar de una amplia y variada oferta turística, basada en el patrimonio y la enología
Dichas fichas contarán también con galería de imágenes, georeferenciación del municipio y enlaces web, con el invitar al turista a elaborar sus propias rutas de visita, a través de 19 conjuntos históricos-artísticos que se sitúan en el entorno de la exposición. Igualmente, se desarrollará un programa específico de apertura de monumentos y se difundirá un vídeo promocional que recogerá los aspectos más emblemáticos de Aranda de Duero, la exposición, el enoturismo y la gastronomía en la Ribera del Duero. Todo ello se promocionará a través los canales propios de la Consejería de Cultura y Turismo como la web www.turismocastillayleon.com y los perfiles en redes sociales.
Por otra parte, el Consejo Regulador va a diseñar acciones promocionales, vinculadas a ‘Eucharistia’, como la presentación del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, que se desarrollará en el mes de mayo; una misión inversa con periodistas de EEUU en el mes de junio; o la colaboración con el Festival Sonorama Ribera, del 13 al 16 de agosto. Además, se potenciarán todos los recursos turísticos y empresariales asociados al ámbito geográfico que marca la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde ya existe un producto turístico consolidado como es la ‘Ruta del Vino’, a través de recomendaciones de visita y rutas turísticas, que ayudarán al visitante a completar su estancia con motivo de la exposición.
Implicación cultural
En la actualidad forman parte de la D.O. Ribera del Duero 271 bodegas y más de ocho mil viticultores. El Consejo Regulador tiene un compromiso con la cultura en sus distintas manifestaciones y así lo demuestra el hecho de sumarse a la difusión y promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre ‘Eucharistía’. En el terreno cultural, el Consejo Regulador patrocina también a la Fundación Atapuerca, el festival musical Sonorama Ribera y convoca su propio premio literario, el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, del que pronto se anunciará la apertura del plazo de participación para la cuarta edición. Además, gracias a este acuerdo, el Consejo Regulador complementará las promociones de ‘Castilla y León es Vida’ en diferentes ferias sectoriales y en la campaña de publicidad que se va a desarrollar en Madrid, País Vasco y Cantabria.