La PAH Burgos consigue que José Antonio no se quede en la calle

Han conseguido llegar a un acuerdo con IberCaja para renegociar la deuda y facilitarle el alquiler social por cien euros mensuales.

La PAH Burgos consigue que José Antonio no se quede en la calle Manifestación en la puerta de IberCaja. IAC

La Plataforma de Afectados por la Hiporteca Burgos (PAH-Burgos) ha llegado a un acuerdo con IberCaja para que José Antonio Sánchez no sea desalojado de su vivienda. Esta mañana, la plataforma se ha reunido a las puertas de IberCaja en la calle Vitoria para seguir con su protesta, que finalmente ha terminado con el pacto con la entidad bancaria.

El acuerdo ha consistido en rebajar la deuda de 18.000 euros a 1.450 euros que José Antonio pagará en 10 años, a razón de unos 10 euros al mes. Y lo más importante para la petición de la PAH-Burgos, el alquiler social de la vivienda por cien euros mensuales.

IberCaja ha cedido a las peticiones de la plataforma, tras una semana en la que la protesta se había intensificado. La entidad no quiere sentar precedentes en cuanto a la condonación de la deuda, y de ahí, que haya negociado una solución muy favorable para José Antonio.