El MEH ofrece una programación especial para Semana Santa

El Museo de la Evolución Humana organiza 18 talleres para niños, entre el 15 y el 23 de abril

Se amplían los horarios de las visitas guiadas durante los días centrales de Semana Santa

El MEH ofrece una programación especial para Semana Santa Talleres didácticos en el MEH. BC

El Museo de la Evolución Humana (MEH) organizará 18 talleres para amenizar la Semana Santa, el doble que el año anterior, de entre los que cabe destacar ‘Uantoks: paleotocados’ y ‘Excalibur: el enigma de la Sima de los Huesos’. Las actividades, que están destinadas a público de todas las edades, tendrán lugar desde mañana, 15 de abril, hasta el próximo día 23, y pretenden acercar al mundo de la evolución de una manera amena y divertida. Además, el MEH ha ampliado los horarios de las visitas didácticas con los guías de Castilla y León, para prestar un mayor servicios a los turistas que lleguen a la instalación museística.

 El primero de los talleres, destinado a niños de todas las edades, les permitirá conocer las tradiciones de las últimas sociedades de cazadores-recolectores que viven en las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea y construir un tocado. Tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de abril. El segundo, ‘Excalibur el enigma de la Sima’, se organiza para niños de 7 a 12 años, quienes  aprenderán a fabricar su propia réplica mientras conocen todos los secretos que guarda esta hacha de mano. Se celebrará los días 18, 19, 20, 21 y 23 de abril. Por su parte, los participantes de 3 a 7 años podrán divertirse en ‘Fabrica tu flecha neolítica’, un taller en el que, con la ayuda de un arqueólogo, fabricarán su propia flecha. Se organizará los días 18, 19, 20, 21 y 23 de abril.

Visitas guiadas

Por otra parte, el MEH ha ampliado las visitas didácticas con los guías oficiales de Castilla y León durante la Semana Santa para cubrir la demanda. Así, se harán visitas guiadas en los siguientes horarios: el martes a las 12.30 horas y a las 18 horas; el miércoles día 16 a las 12.30 horas; el Jueves Santo a las 11, 12.30, 16.30, 17, 17.30 y 18 horas; el Viernes Santo y el Sábado Santo, las visitas comienzan a las 10.30 y habrá un guía cada media hora. Por último, el Domingo de Resurrección,  a las 11, 11.45, 12.30 y 18 horas. Para realizar estas visitas con los guías oficiales hay que personarse quince minutos antes de la hora prevista en el Museo.