El MEH se promociona en las grandes ciudades
La Junta pone en marcha una campaña publicitaria en 70 estaciones de metro
Se pretende atraer nuevos turistas para Semana Santa y el puente del 2 de mayo
El Museo de la Evolución Humana busca nuevos visitantes en las grandes ciudades españolas. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una intensa campaña publicitaria presente desde hace vías días en un total de 70 estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao. Según explican desde la administración regional, la campaña pretende atraer turistas a la capital burgalesa durante la Semana Santa para que puedan vivir la experiencia de visitar el MEH y los yacimientos de Atapuerca.
Sólo en Madrid se han seleccionado un total de 25 estaciones de metro, todas ellas de gran tránsito de pasajeros, como Cuatro Caminos, Moncloa, Nuevos Ministerios o Argüelles. En el caso de Barcelona, la campaña publicitaria ha llegado a veinte de las principales estaciones, como Diagonal, Plaza de España, Liceu o Sagrada Familia. A pesar de la distancia física, Cataluña es una de las comunidades que más visitantes aporta al MEH desde su apertura. También en Bilbao se han colocado un total de 25 soportes en andenes, pasillos y vestíbulos.
También en soportes físicos
Al margen de la presencia en las correspondientes estaciones de metro de las tres ciudades, la Junta ha complementado la campaña madrileña con la instalación de publicidad en soportes de mobiliario urbano de localidades como Alcobendas, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Pozuleo de Alarcón o Las Rozas. Se trata de soportes ubicados junto a centros comerciales, accesos a zonas residenciales y centros de ocio que permanecerán instalados durante todo el mes de abril con el objetivo de promocionar el MEH de cara al puente del 2 de mayo, festivo en la comunidad de Madrid.