El ‘Devora, es Burgos’ mejora los datos del pasado año
Cerca de 1.000 personas más han participado en la programación de este año
La ocupación hotelera ha rondado el 70%
El alcalde, Javier Lacalle, ha hecho un balance de lo que ha significado el ‘Devora, es Burgos’ para el turismo local. Lacalle ha resaltado la participación directa de 8.000 asistentes, el 70% de ocupación hotelera y los más de 6.000 menús vendidos para los 60 establecimientos hosteleros que están asociados a la programación del Devora.
En el apartado de deberes por hacer figura la mayor implicación de los propios hosteleros para aumentar la oferta y el catálogo del ‘Devora, es Burgos’. En cuanto a los eventos que no han funcionado como cabía esperar, el Alcalde ha señalado el ‘Devora kilómetros’, justificando que era su primera edición y no estaba asentada, además de que tenía un coste de 10 euros. A pesar de ello, el Ayuntamiento seguirá apostando por la carrera para el próximo año.
La gastronomía como seña de identidad
El alcalde ha asegurado que el próximo año habrá un ‘Devora, es Burgos’ 2015. “Habrá un 80% del programa que como ha funcionado no va a cambiar, y un 20% que vaya variando con iniciativas nuevas”. Además añadió, “no habrá nada excepcional porque sea año electoral”. El Ayuntamiento seguirá vendiendo gastronomía como sello de identidad, y basará en esa gastronomía su Plan Estratégico presente y futuro.