Chema Martínez y Marta Cabello, los más hambrientos
360 corredores en la primera edición del Devor kilómetros
La primera edición del Devora kilómetros ha contado con la participación de 360 corredores. Una carrera popular de 5 kilómetros que transcurrió por la zona más histórica de la ciudad, partiendo del Paseo del Espolón y pasando por la Catedral y El Castillo, como grandes atractivos de la prueba. A pesar de que se preveía un tiempo agradable para la carrera, la participación fue escasa, ya que en el acto de presentación se habló de rondar entre 800 y 1.000 inscritos. Para la organización, sin embargo, “era lo que esperaba, porque es la primera vez que la organizamos”, afirmaba el Mario Sanjuan, gerente del Plan Estratégico.
La carrera
Eduardo Martínez fue el más rápido con un tiempo de 16 minutos y 13 segundos, seguido por Budo Kieckbusch (16:38) y José María Santamaría (16:39). Unas marcas ligeramente por debajo del tiempo que esperaba la organización. También participó el Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006.
En el apartado femenino la victoria estaba entre las dos grandes favoritas, Marta Cabello, triatleta madrileña y Sheila Marrón, la atleta burgalesa del Anta Banderas. Finalmente, el primer puesto fue para Cabello con un registro de 19 minutos y 50 segundos.