0-1. Un Burgos sin fuelle se deja los tres puntos
Los locales no pudieron con un rival que se jugaba la permanencia y que ha mostrado mucha más solidez que los hombres de Calderé
El Burgos CF llega sin fuerzas al final de la Liga. Lo ocurrido esta tarde en El Plantío es la más clara demostración del querer y no poder. Los jugadores de Calderé llegan a los últimos partidos del campeonato con los deberes hechos, la permanencia, pero sin fuerzas ni concentración. Unos síntomas preocupantes porque el equipo es incapaz de marcar, incluso más, de llegar con peligro al área contraria y apenas crea ocasiones de gol. Ya se vio en el primer tiempo; mientras los visitantes estaban más sobrios y centrados en el juego, los locales abusaban del toque de balón en el centro del campo y fruto de ese exceso llegaban a perderlo con facilidad, lo que facilitaba el contragolpe riojano.
Ficha Técnica
Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Gallardo, Maureta, Moke (Gerica, min. 53), Arkaitz (Gabri, min 61), Torres (Pacheta, min. 72), Prats, Cerrajería y Carralero.
SD Logroñés: Mandaluniz, Carlos, Metola, Ledo, Moya (Candelas, min. 67), Del Puente, Loza, Tamayo (Mario León, min. 85), Fran Sota, Toledo (Javi Torres, min. 67) y Laencina.
Árbitro: Rezola Etxeberria, del Colegio Vasco, asistido por Nieto Hernández y Berasategi Zubero . Mostró tarjetas amarillas a Gallardo, Cerrajería y Carralero por parte del Burgos y a Metola y Del Puente por parte de los visitantes.
Goles: 0-1, min.73: Laencina
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga de la Segunda División B , en su grupo I con una asistencia de 2.900 espectadores, de ellos 200 llegados de La Rioja.
Así, mientras el Burgos CF sólo gozaba de una ocasión en una falta lateral que Mandaluniz despejaba de puños, la SD Logroñés hacía esforzarse a Aurreko hasta en tres claras ocasiones que desbarató el meta local. Fran Sota y Tamayo, en dos ocasiones, probaron la habilidad del portero bilbaíno entre los minutos 23 y 31 de partido. Y Laencina también la tuvo en el 39 con otra gran parada de Aurreko. Justo antes del descanso, el árbitro no vio una clara falta dentro del área del Logroñés. Ledo golpeó en la pierna a Carralero y le derribó cuando encaraba al portero visitante.
El dibujo táctico que planteó Calderé, el mismo que en Santander con tres medios centros y un solo delantero, que frente al Racing salió bien, esta tarde no ha funcionado. Así que al inicio de la segunda parte, el preparador local, que vio el encuentro desde la grada por sanción, optó por retirar a Sergio Torres para dar entrada a Gerica. El mirandés se adaptó al puesto de media punta y certificó su calidad técnica con varios controles de balón muy precisos. Incluso supuso un pequeño revulsivo, pero insuficiente, para el cuadro local. Antes, Prats había tenido una clara ocasión que repelió el arquero riojano.
Pero la SD Logroñés presionaba muy bien la salida del balón y defendía con fuerza. Tanto es así que en el minuto 64 volvió a tener una doble ocasión en las botas, primero de Del Puente y luego de Sota, pero se quedó sólo en un buen intento. Respondió el Burgos con una bonita jugada trenzada que salvó Mandaluniz. Y llegó el tanto riojano en el minuto 73. Una nueva contra muy bien llevada por el lado derecho del ataque visitante acabó, tras un fallo de Gallardo que se vio superado en velocidad por el extremo logroñés, en un centro al área donde Laencina superó sin problemas a Aurreko.
Desde ese momento, el juego del Burgos se volvió muy precipitado y sin continuidad. Gabri probó desde fuera del área y Carralero lo intentó con un disparo seco; pero la pólvora del Burgos estaba mojada. También Gerica, con más corazón que fortuna, disparó y detuvo el portero visitante. Hasta Aurreko disparó a puerta desde el centro del campo en un rechace largo de la defensa del Logroñés que detuvo Mandaluniz.
Triste final en El Plantío con un Burgos CF que está deseando que llegue ya el final de Liga. Quedan cuatro partidos, dos en casa, ante los filiales del Celta y del Sporting; y dos salidas a Galicia, en concreto a Santiago para jugar con la SD Compostela y con el Racing del Ferrol. Pero el equipo de Calderé llega con las fuerzas muy justas y con los puestos de honor muy lejos. El Burgos CF sigue es noveno pero tiene la sexta plaza ya a siete puntos cuando quedan doce en juego. Un objetivo muy lejano.