El Burgos, a resarcirse frente al SD Logroñés
Tras la derrota en El Sardinero, los de Calderé intentarán regresar a la zona noble
El técnico catalán deberá cumplir el primero de los tres partidos de suspensión
El Burgos CF intentará mañana resarcirse de la derrota en El Sardinero con una nueva victoria que le vuelva a colocar entre los seis primeros de la clasificación para poder jugar la Copa del rey la temporada que viene. Una vez que el sueño del play off parece haber acabado, los hombres de Calederé se enfrentarán a partir de las 18 horas al SD Logroñés con el objetivo de sumar tres puntos de oro en su lucha por regresar a la zona noble de la clasificación.
Pero no será fácil. En primer lugar, por la ausencia de Calderé, que cumplirá el primero de los tres partidos de suspensión con los que le ha sancionado el Comité de Competición tras la expulsión del pasado domingo. El técnico catalán deberá ver el partido desde la grada de El Plantío y será su segundo, David González, el que dirija oficialmente al equipo.
Aparte de este contratiempo, que llega en un momento muy delicado de la temporada, el Burgos deberá mejorar su eficacia goleadora, puesta en duda en los últimos seis partidos, en los que el equipo sólo ha marcado un gol. La parte positiva es que tras el último bache, la imagen mostrada por el equipo en Santander fue bastante buena en general, y sólo una discutible actuación arbitral le privó de sacar algún punto de un campo tan complicado como El Sardinero.
Enfrente tendrán un equipo inmerso en la lucha por la permanencia que llegará a Burgos sin nada que perder, lo que lo convierte en un rival muy peligroso. Tras la derrota cosechada frente al Oviedo, el conjunto riojano intentará sumar los tres puntos y meter distancia con la zona de descenso antes de que sea demasiado tarde.
Sin Xavi Moré
La principal novedad del equipo de Calderé será la vuelta de Pacheta tras cumplir la sanción. Quien parece que no estará finalmente disponible será Xavi Moré, aún convaleciente de la rotura de fibras que sufrió semanas atrás.