4-0. Debacle rojilla en Girona
El árbitro expulsó a los dos porteros del Mirandés con roja directa en apenas seis minutos
El partido se puso de cara para los catalanes con un gol en el primer minuto de juego
El CD Mirandés se estrelló esta tarde en Girona tras caer derrotado por un contundente 4-0 en un partido totalmente condicionado por el tempranero gol de los catalanes y por la expulsión de los dos porteros rojillos. Mediada la segunda parte, y con apenas seis minutos de diferencia entre ambas situaciones, el colegiado del encuentro mandó a la caseta a Prieto y a Dani Jiménez, que había saltado al campo tras la expulsión del chileno. Una situación tan extraña como nefasta para los intereses del Mirandés, que acabó jugando con Ríos en la portería.
Ficha Técnica
4 – Girona FC: Becerra; Iván López (Juanlu, min.46), Migue, Richy, Ramalho; Eloi (Tato, min.73), Timor, Juncà, Gerard Bordas (Jofre Mateu, min.55); Jandro y Ortuño.
0 – CD Mirandés: Prieto; Flaño (Dani Jiménez, min.62), Caneda, Corral, Ríos Reina; Igor Martínez, Iván Agustín, Garmendia, Docal; Pablo Infante (Iván Malón, min.73) y Goiria (Díaz de Cerio, min.57).
Goles: 1-0, min.1: Gerard Bordas. 2-0, min.62: Jandro. 3-0, min.68: Jandro. 4-0, min.88; Jandro.
Árbitro: Fernando López Acera (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván López y Timor, y tarjeta roja directa a los visitantes Prieto y Dani.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34º jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Montilivi (Girona) ante 4.521 espectadores.
El partido ya comenzó de cara para el Girona, que en el primer minuto de juego se adelantó en el marcador merced a un gol de Gerard Bordas, que no perdonó el error de la zaga rojilla en el despeje y batió a Prieto para encarrilar el partido.
El tempranero gol cayó como un jarro de agua fría sobre los hombres de Terrazas, obligados a remontar si querían mantener la positiva racha de los últimos partidos. Sin embargo, si algo caracteriza al Mirandés es que no da un encuentro por perdido y rápidamente se rehizo. En el minuto 11, Pablo Infante tuvo en sus botas el empate tras aprovechar un error del portero del Girona, pero su disparo se estrelló en el palo de la portería local.
Poco más dio de si el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos parecía tener la calidad suficiente para inclinar la balanza. Los continuos errores en ambos bandos impidieron más ocasiones claras de gol, pero el 1-0 permitía al Girona ser más conservador en su juego.
Tras el paso por vestuarios, el Mirandés dio un paso al frente. Dos buenas ocasiones en los primeros minutos dieron confianza a los rojillos, que veían cómo una vez más se podía jugar la carta de la remontada. Pero esta vez no pudo ser. En el minuto 61, el árbitro expulsaba a Pancho Prieto con una roja directa tras cometer un claro penalti sobre Eloi. Dani Jiménez saltó al campo para suplir al chileno, pero no pudo evitar que Jandro transformara la pena máxima y colocara el 2-0 en el marcador.
Seis minutos después, el propio Jiménez trababa a Ortuño cuando el delantero gerundense se plantaba solo ante la portería. Otro Penalti. Otra expulsión. La estrambótica situación acabó con Ríos como portero improvisado, pero el lateral no pudo parar la pena máxima lanzada de nuevo por Jandro, que sentenciaba el partido.
Con nueve y sin portero
Con nueve futbolistas sobre el terreno de juego y con Ríos en la portería, el Mirandés afrontó los últimos 20 minutos del encuentro como pudo. No había mucho margen de maniobra y el Girona hizo sangre. Su pelea por salir de los puestos de descenso lo justificaba. En el minuto 88, Jandro firmaba un hat trick con un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.
Al final, un contundente 4-0 que rompe una racha de dos victorias consecutivas y obliga al Mirandés a seguir más pendiente de asegurar la permanencia que de luchar por el play off de ascenso. Una pelea que seguirá el próximo fin de semana en Anduva ante Las Palmas. Eso sí, sin porteros titulares.