Recuperan tres cabezas de corzo cazadas ilegalmente

La operación la desarrollaron efectivos de la Guardia Civil de Palencia mientras realizaban un control en Aguilar de Campoo

Las cabezas de corzo, trofeo de 3 puntas, procedían de un coto de Burgos y habían sido cortadas recientemente

Recuperan tres cabezas de corzo cazadas ilegalmente Guardia Civil recupera cabezas de corzo. BC

La Guardia Civil  de Palencia, en colaboración con el Servicio de Protección a la Naturaleza de Barruelo de Santullán y efectivos de Seguridad Ciudadana ha recuperado res cabezas de corzo macho cazadas ilegalmente en un coto de la provincia de Burgos. La actuación se produjo mientras los agentes realizaban un servicio de vigilancia y control en prevención de caza furtiva en los accesos a la localidad de Aguilar de Campoo. La Guardia Civil procedió a la detención de un vehículo, tipo todo terreno, ocupado por dos personas, y a su posterior registro.

En el mismo, los agentes encontraron en el maletero diferentes útiles de caza, prismáticos, un visor y un rifle, así como las tres cabezas de corzo  macho, trofeos de 3 puntas, embolsadas y sin los preceptivos precintos en sus cuernas, que acreditan su legal procedencia. Tampoco contaban con algún otro documento, marca o reseña que amparase su lícito abatimiento y caza. Las cabezas se encontraban enteras, en perfecto estado, y con muestra de haber sido recientemente cortadas del cuerpo del animal.

Vulneración de la normativa de caza

Uno de los ocupantes del vehículo, un hombre de 44 años vecino de Fuenteovenjuna (Córdoba), se hizo responsable de las cabezas, asegurando que las había cazado en un coto de la provincia de Burgos, aunque carecía de cualquier autorización para practicar la caza en Burgos o en Palencia. La Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, por una supuesta vulneración a la normativa sobre Caza en Castilla y León. Las cabezas de los animales fueron entregadas a los agentes medioambientales de la Comarca de Aguilar de Campóo.