Miguel Cardenal: “Autocid no tiene la razón”
El secretario de Estado para el Deporte habló del “caso Gloger”
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, explicó su versión de la conversación que mantuvo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los dirigentes del C.B Tizona, en referencia al “caso Glogger”. Los directivos de la entidad azulona salieron, en su día, satisfechos de dicha reunión, tras el acuerdo conseguido para que el CSD mediara en la resolución del caso ante FIBA. Sin embargo, Miguel Cardenal ha desmentido esa información afirmando que “no adquirí un compromiso, lo que hice fue ofrecerme”.
Miguel Cardenal rechazó tomar parte entre el club español y la Federación Internacional de Baloncesto, ya que considera que “no es el problema del CSD, sino del club con la Federación Española de Baloncesto y FIBA Europa”.
“El club quiso tramitar unas licencias, teniendo unas limitaciones y esa es una competencia ante la que recurren al CSD, que por cierto, no les da la razón porque entendemos que no la tienen”
“La decisión del club de recurrir a los tribunales es legítima pero es un falso problema de la manera que lo están enfocando”, según el secretario de Estado para el Deporte.
“yo les he ofrecido hacerles un favor porque están en una situación complicada. Parece que ellos no estaban contentos con esa ayuda, por las declaraciones que hicieron y les he dicho que sigan el camino que crean mejor para la defensa de sus intereses”
Según Miguel Cardenal, el CSD le ofreció al club hablar con FIBA “por hacerles un favor”. Además, Cardenal afirma haberles remitido una carta, semanas atrás, ofreciendo a la directiva azulona “volver al punto de partida”.
El secretario de Estado para Deporte cambió de tercio para elogiar al C.B Tizona “es un club ejemplar, que tiene una trayectoria muy importante y así se lo hemos reconocido. Son un referente en la formación de jugadores y en otros muchos planteamientos”. Por ello, les ofrecimos nuestra mediación cuando conocimos este conflicto que tenían”. Acabó deseando lo mejor a la entidad burgalesa, a pesar de que considerar que la razón le correspondía al organismo europeo.