El Villa de Aranda intentará salir del pozo

El conjunto ribereño recibe a partir de las 19 horas de mañana al Bidasoa

‘Tibu’ Valles afronta ya la recta final de su recuperación

El Villa de Aranda intentará salir del pozo Gran ocasión para alcanzar la Final Four. "JARCHA"

Tras la semana de descanso y el amistoso frente a Brasil, toca volver a la realidad. Y empieza la fase decisiva. El BM Villa de Aranda Top Ribera recibirá mañana en el Príncipe de Asturias al Bidasoa Irún con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva y aprovechar la posible derrota de Cuatro Rayas para salir de los puestos de descenso.

Tras vencer hace quince días al Anaitasuna en Pamplona, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara vuelve a la competición con la firme intención de superar a un rival directo en la lucha por la permanencia que en la primera vuelta venció a los ribereños en un partido que “hizo daño”.

Para ello, el Villa de Aranda lleva preparándose dos semanas, en las que el parón liguero no les ha impedido competir, aunque fuera en forma de amistoso frente a la selección de Brasil, un partido en el que los hombres de Cuétara plantaron cara y cayeron por un sólo gol de diferencia.

De vuelta a la liga, el equipo afronta la fase decisiva del campeonato y, además de enfrentarse a rivales directos, éstos se la juegan con algunos de los mejores equipos de la categoría. Tal y como ha afirmado el técnico asturiano en declaraciones a BurgosConecta, “el calendario de nuestros rivales es más complicado que el nuestro”, aunque “no debemos centrarnos en eso”, sino “en nosotros mismos”. No en vano, “ahora mismo todos los partidos son importantes”. “Tal y como está la liga, la permanencia estará en unos 21 puntos“, por lo que nuestro objetivo es sumar de dos en dos” cuanto antes, sea frente al rival que sea.

En principio, Cuétara podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de ‘Tibu’ Valles, cuyo proceso de recuperación va quemando las últimas etapas y se espera que empiece a entrenar con el resto de compañeros la próxima semana.

Quienes sí podrían estar disponibles para el partido de mañana serán Markel Beltza y ‘Miguelón’, a pesar de no haber podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por diferentes problemas físicos.