El Ayuntamiento estudiará una posible reforma de La Parrala

Se retomará y revisará el informe técnico redactado en 2009 a tal efecto

UPyD considera necesaria la elaboración de un nuevo informe actualizado

El Ayuntamiento estudiará una posible reforma de La Parrala La Parrala está en una situación "vergonzosa". PCR

El Ayuntamiento estudiará una posible reforma de las instalaciones de La Parrala. Tal y como ha afirmado hoy el concejal de Cultura Fernando Gómez, el Consistorio retomará y revisará el informe técnico redactado en 2009 para ejecutar aquellas obras necesarias para la conservación de las instalaciones.

Para ello, Gómez ha asegurado que también se revisará el convenio firmado en su día con el colectivo cultural que trabaja en el inmueble de la calle Las Infantas, ya que según el documento, cualquier  obra de acondicionamiento del edificio debería correr a cuenta de la asociación. “La Parrala es un proyecto innovador” que ha recibido un “apoyo constante” del Ayuntamiento, el cual ha cumplido a rajatabla el convenio, ha subrayado Gómez.

De esta forma, el equipo de Gobierno pretende dar respuesta a una propuesta elevada al pleno por parte de UPyD mediante la cual se solicitaba una intervención integral en unas instalaciones que se encuentran en un “estado poco menos que vergonzoso”, ha señalado el concejal Julián Altable.

Eso sí, a juicio e la formación magenta, la respuesta del ejecutivo local se queda corta, ya que el informe de 2009 al que ha hecho referencia Gómez “no sirve”. No en vano, el deterioro sufrido por el edificio en los últimos cinco años  exige la elaboración de “un informe actualizado” que evalúe el estado real de unas instalaciones “referentes” en el ámbito cultural nacional.

Antigua estación

Por su parte, desde IU se ha planteado otra tercera vía: trasladar las instalaciones de La Parrala a la antigua estación de trenes. De esta manera se dotaría de contenido al antiguo edificio y se mejorarían las condiciones de trabajo de un colectivo que lleva trabajando de manera activa en el fomento de la cultura en Burgos desde 1999. “La Parrala no tiene capacidad económica suficiente” para abordar por sí sola las necesarias obras de reforma de las instalaciones de la calle Las Infantas y hay que darle una solución efectiva, ha subrayado Raúl Salinero.