91-70. Autocid golpea primero
Los de Casadevall encarrilaron el partido en un primer cuarto espectacular
El Cocinas.com lo intentó, pero el equipo azulón supo frenar la reacción riojana
El paly off comienza con buenas sensaciones. Autocid Ford Burgos ha ganado esta noche el primer envite en su lucha por el ascenso a ACB tras superar al Cocinas.com de Logroño por 91-70 en un partido que quedó visto para sentencia tras un primer cuarto espectacular. Los hombres de Andreu Casadevall firmaron probablemente sus mejores minutos de toda la temporada en los primeros diez minutos de encuentro, en los que llegaron a ponerse 20 puntos arriba en el marcador.
Ficha Técnica
91 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (19), Albert Saba (5), Antonio Peña (13), Anton Maresch (6), Sergio Olmos (8) -quinteto inicial-; Roma Bas, Alberto Aguilar (6), Jeff Xavier (11), Bartolo, Mejeris (6), Coppenrath (17).
70 – Cocinas.Com: Joan Tomás (9), Gabor (14), Alfredo Ott (6), Mikel Uriz (2), Martí (5) -quinteto inicial-; Gongiusta (2), Ruíz de Galarreta (12), Chuckwuzi (8), Alex Hall (9), Gospic (3).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Endesa disputado en El Plantío ante unos 2.000 espectadores.
Empezó Autocid como un tiro. La solidez defensiva, la seguridad en los rebotes, la velocidad al contraataque y la efectividad anotadora de hombres como Pep Ortega (19 puntos) permitieron a los burgaleses coger las primeras ventajas. Un parcial de 5-0 en el primer minuto fue el aviso. Logroño tardó en entrar en el partido y, cuando lo hizo, se desplomó. En seis minutos, los hombres de Jesús Sala desaparecieron de la pista y Autocid aprovechó para endosar un impresionante parcial de 13-0 que al final resultó definitivo. La máquina funcionaba a la perfección y sólo una tímida reacción de Concinas.com permitió que la diferencia al final del primer cuarto fuera de 17 puntos (32-15).
En el arranque del segundo cuarto, las cosas parecían ponerse de cara para los locales, pero los riojanos aún no daban el partido por perdido, ni mucho menos. Después del necesario ajuste por parte de Sala, el Cocinas.com empezó a carburar y mediado el segundo cuarto comenzó a recortar diferencias. Las tornas habían cambiado y ahora era Autocid el que iba a remolque en el juego, que no en el marcador. Y es que, la ventaja conseguida hasta entonces suponía un colchón para los hombres de Casadevall, que en su peor momento seguían ganando por un mínimo de 9 puntos. El técnico catalán puso en cintura a los suyos y Autocid respondió justo antes de marcharse al descanso volviendo a poner las cosas en su sitio y cerrando el cuarto con una ventaja de 14 puntos (48-34).
Buena respuesta
Tras el paso por vestuarios, el conjunto riojano siguió intentándolo, si cabe con más ahínco. La eficacia anotadora de la que había adolecido el equipo riojano reapareció en el mejor momento y metieron el miedo en el cuerpo tras recortar la ventaja de Autocid a la mitad. Sin embargo, la reacción duró un suspiro. Una vez más, Pep Ortega asumió el protagonismo y se echó el equipo a sus espaldas con Jeff Xavier y Coppenrath como escuderos de lujo. El acierto de estos tres jugadores permitió al conjunto azulón sentenciar el encuentro en los últimos minutos del tercer cuarto (70-50).
Autocid sólo tenía que mantener el resultado en los últimos diez minutos. Y así lo hizo. Tras otro parcial de 5-0 en el primer minuto de juego, los de Casadevall gestionaron de maravilla la recta final del encuentro y respondieron a todos y cada uno de los intentos del Cocinas.com por protagonizar una remontada casi imposible.
Al final, el 91-70 del marcador y las buenas sensaciones mostradas por el equipo en las fases decisivas del encuentro llaman al optimismo y ponen en ventaja a Autocid en la primera eliminatoria por el ascenso. El segundo asalto será el próximo domingo en Logroño.