Nuevas condiciones para subvencionar a los clubes élite
La nueva normativa municipal obliga a realizar una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva
Los clubes deportivos deberán cumplir unas condiciones mínimas para participar en el concurso
Los técnicos valorarán cuestiones como el proyecto deportivo, el presupuesto o el número de socios en el reparto de ayudas
El Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas ha elaborado un borrador para regular la concesión de las subvenciones a los clubes de élite de la ciudad, con el objetivo de cumplir lo marcado por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. De acuerdo con la nueva normativa, la convocatoria de ayudas tiene que resolverse por un procedimiento en régimen de concurrencia competitiva, es decir, que los clubes de élite deberán de que cumplir una serie de condiciones para poder participar en el concurso y, luego, en el reparto de subvenciones, ser valorados por los servicios municipales.
El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha explicado que el borrador establece como condiciones para participar en la convocatoria de subvenciones que los clubes tengan su actividad en Burgos; que hayan conseguido la categoría por méritos deportivos, “no por ascensos conseguidos en los despachos”; y que bien disputen la máxima categoría en su modalidad o bien que cuenten con más de 1.000 socios de pago. Además, sólo se tendrá en cuenta un club deportivo por cada una de las modalidades.
Valoración técnica
Todos aquellos que presenten su candidatura para recibir las ayudas municipales serán valorados por los técnicos. En este caso, según Ibáñez, se tendrán en cuenta cuestiones como el proyecto deportivo, la calidad y profesionalidad en el empleo los recursos privados con los que cuenta, el número de socios de pago, su presupuesto, la categoría deportiva en la que se encuentra o el importe entregado a Instalaciones Deportivas por el uso de sus centros. El borrador será entregado a los grupos de la oposición para que realicen las aportaciones que consideren oportunas. Ángel Ibáñez ha recordado que este año se han firmado 7 convenios con clubes sociales, por un importe de 410.000 euros.