La nueva rotonda de Sáez Alvarado, a falta de retoques
Los trabajos de asfaltado en la glorieta entre Esteban Sáez Alvarado, Vitoria y Juan Ramón Jiménez ya han finalizado
Ángel Ibáñez plantea que la nueva rotonda estará en servicio a principios de la próxima semana
El Ayuntamiento remodelará el parque de arena de Capiscol ubicado en Camino Negro, y tirará el muro de la calle Trinas
Las obras de asfaltado de la nueva glorieta en la intersección de las calles Esteban Sáez Alvarado, Vitoria y Juan Ramón Jiménez ya están finalizadas. El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha explicado que los trabajos se concluían a última hora de la tarde de ayer, después de haberse iniciado el pasado lunes. Durante las jornadas de hoy y de mañana se procederá a rematar la obra, señalizarla y demás actuaciones que sean necesarias para que pueda estar en servicio la próxima semana. Ibáñez ha asegurado que la nueva rotonda será de gran utilidad, no sólo para los vecinos de la zona, sino para todos los burgaleses.
Pequeñas actuaciones necesarias
Por otra parte, el portavoz municipal ha informado de la aprobación de dos nuevos proyectos para la ciudad. El Ayuntamiento destinará 177.000 euros a la remodelación del parque del Barrio de Capiscol ubicado entre las calles Camino Negro y Villafranca, sustituyendo la arena por un suelo de goma, instalando nuevos juegos, arreglando los pavimentos, ensanchando las aceras y renovando el mobiliario urbano. Los trabajos los llevará a cabo la Brigada de Obras y se espera que puedan comenzar para el verano, una vez se licite la adquisición de los nuevos elementos, contando un plazo de ejecución de entre 2 y 3 meses.
Igualmente, el Consistorio eliminará el muro de la Calle Trinas, dejando únicamente un zócalo y una valla sencilla para cerrar el espacio privado. Además, se ampliará la acerca, por la que ahora es imposible que circulen dos personas al mismo tiempo. La actuación tendrá un coste de 97.000 euros, y se llevará a cabo durante el verano.