El PP defiende Burgos como única sede del TSJ

Una proposición del PP exigirá a Justicia que dé marcha atrás en su intención de permitir desdoblar la sede del TSJCyL a Valladolid

Ángel Ibáñez considera la propuesta un “agravio comparativo” porque sólo se aplica a Castilla y Léon

En el documento, los ‘populares’ pedirán también que se incrementen los medios en las salas de lo Civil y lo Social

El PP defiende Burgos como única sede del TSJ Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. PCR

El Grupo Popular presentará, en el Pleno Municipal de mañana viernes, una proposición para pedir al Ministerio de Justicia que dé marcha atrás en su planteamiento de permitir el desdoblamiento de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en Valladolid. De acuerdo con el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artículo 84, se recoge la posibilidad de que, excepcionalmente, el TSJ pudiese tener otra sede, además de la de Burgos, en la capital del Pisuerga. El protavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Ibáñez, asegura que dicha excepción no se plantea para ninguna otra comunidad autónoma, con las mismas características que Castilla y León, por lo que considera la propuesta como “un agravio comparativo”.

En el documento que se llevará a pleno se solicita al Ministerio de Justicia que modifique ese artículo, así como que se refuerce la sede de Burgos con más medios humanos y técnicos en las salas de lo Civil y lo  Social. Además, desde el Partido Popular consideran necesario que se insista en que la única sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León está en Burgos y que, por tanto, las salas deberían ubicarse exclusivamente en nuestra capital. En la proposición se dirigen también a la Junta, para que les apoyen en sus peticiones, ya que el Equipo de Gobierno y toda la corporación municipal “tenemos la misión de defender la ciudad”. Ibáñez ha recordado que, tanto la Ley de Sedes como la de Planta y Demarcación Judicial, reconocen Burgos como sede del TSJCyL.