El Parque Comercial de Inbisa ya tiene Plan Especial
La Junta de Gobierno da el visto bueno al documento que regirá la instalación del área comercial en la calle Vitoria
El proyecto supone una inversión de 27 millones de euros, y generará 400 puestos de trabajo
El Parque Comercial contará con espacios para alimentación, bricolaje, moda y electrodomésticos
El proyecto de Parque Comercial de Inbisa Inmobiliaria está un paso más cerca de hacerse realidad. La Junta de Gobierno ha dado esta mañana el visto bueno al Plan Especial por el que se regula y permite la instalación de un gran establecimiento comercial, de con unos 29.000 metros cuadrados de terreno edificable, en el número 305 de la calle Vitoria, los entornos de Villafría. El proyecto supondría una inversión de alrededor de 27 millones de euros, permitiendo la creación de 400 puestos de trabajo, directos e indirectos, y ofertaría una amplia variedad de servicios.
27 millones de euros.
400 puestos de trabajo.
Espacio edificable de 29.000 metros cuadrados.
Dos áreas comerciales para alimentación, bricolaje, moda o electrodomésticos.
Aparcamiento. Gasolinera
El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha explicado que el Parque Comercial plantea dos posibilidades de negocio. Por una lado, incluye la creación de un área comercial para equipamiento de personas y hogar, con 5.000 metros cuadrados disponibles. Por otro, un espacio de bienes de consumo, de 10.000 metros cuadrado. Concretando los servicios a prestar, se habla de espacios para alimentación, bricolaje, moda o electrodomésticos, además de un aparcamiento de 700 plazas y de una gasolinera. Ibáñez ha señalado que, una vez aprobado el Plan Especial, se abrirá un periodo de exposición pública de un mes para recibir alegaciones.
Procedimiento administrativo
Asimismo, se enviará el proyecto a Demarcación de Carreteras y a la Consejería de Fomento, ante posibles injerencias en las vías nacionales y regionales que se encuentran en los entornos del futuro Parque Comercial. Con la aprobación definitiva del Plan Especial llegará el turno de dar el visto bueno a los proyectos de urbanización y los sectoriales para edificaciones, por lo que el cumplimiento de la previsión de tener en funcionamiento el nuevo espacio comercial para la campaña de Navidad de este año dependerá de lo ágil que vaya de todo el procedimiento.