Una guía fundamental para los comerciantes

La Guía para la Reforma de Establecimientos Comerciales quiere orientar al nuevo comerciante

Una guía fundamental para los comerciantes Presentación con Blasco, Díaz, Bañuelos y Garzón. IAC

La Federación de Comercio de Burgos, en colaboración con COACYLE Burgos, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural, ha realizado una Guía para la reforma de Establecimientos Comerciales. El documento pretende ser una herramienta de consulta técnica a la hora de abrir un nuevo establecimiento comercial en la ciudad, aunque también es aplicable a comercios ya vigentes. En ella se orienta al futuro comerciante en la proyección de su nuevo negocio con ejemplos prácticos. La Guía para la Reforma de Establecimientos Comerciales puede consultarse en formato digital en la web de la FEC y en reformalocales.wix.com/reformalocales.

La guía se estructura de cara a los cuatro agentes que intervienen en el tejido comercial de la ciudad, como son: comerciantes, técnicos, contratistas y administrativos.

Esta guía está actualizada con la nueva normativa exigida la administración y se mantendrá al día del nuevo reglamento que pueda aprobarse.

El desarrollo de esta guía lo han llevado a cabo: Ángel Garzón, Óscar Adrián Dosío, Mónica Pérez y Sonia Arnáiz.

Catálogo de Intervenciones Prioritarias en el Espacio Público de Burgos

Paralelamente a la guía comercial y dentro del mismo marco de colaboración, el Colegio de Arquitectos de Burgos ha publicado un documento que evalúa el estado urbanístico de Burgos, centrándose en la zona que quiere que sea reconocida como “Patrimonio Mundial”, la Zona Sur y el Bulevar. Los resultados que ha arrojado el estudio se han calificado como intervenciones prioritarias en edificios, en entornos urbanos y en elementos puntuales.

El dato más significativo con el que se han encontrado los arquitectos es el elevado número de edificaciones en la zona centro que requieren de una intervención inmediata por motivos de seguridad, no tanto de los propios vecinos, como si de los viandantes. Este catálogo de sugerencias no es vinculante con el Ayuntamiento y dependerá del Consistorio la decisión de atender los focos de atención que han señalado los arquitectos.