Tudanca: “los compromisos del PP no valen nada”
La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial pretende desdoblar salas del Tribunal Superior de Justicia en favor de Valladolid
El diputado socialista ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas para cambiar el articulado de la ley
Luis Tudanca, diputado nacional socialista, ha criticado la pasividad del Partido Popular de Burgos ante la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que pretende desdoblar salas de Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Según Tudanca, la palabra del Partido Popular “no vale nada”. A raíz de las numerosas manifestación en protesta por las intenciones de la Junta de modificar la sede del TSJ, se logró un acuerdo de Comunidad en las Cortes autonómicas en el que todos defendieron que la capital de la Justicia es Burgos y que, por tanto, la situación del TSJ no debía modificarse.
A pesar de ello, la nueva Ley Orgánica de Justicia promueve el desdoblamiento de salas, lo que vuelve a amenazar la capitalidad de la justicia.
“Los compromisos de Lacalle, y del PP de Burgos y de Castilla y León, no valen nada, y que no defienden los intereses de la provincia, no pintan nada, mienten más que hablan y son incapaces de mover la voluntad de sus propios compañeros de formación”
El diputado socialista también explicó que no se quedarán de brazos cruzados y presentarán enmiendas que articulen la ley en favor de que el peso judicial de la comunidad lo siga manteniendo Burgos.
Por todo ello, Tudanca considera que Lacalle, y los diputados del PP de Burgos, “deben elegir entre cumplir su palabra y defender los intereses de la provincia, o seguir engañando y, si es así, dimitir”.