El PSOE sigue cuestionando el operativo policial del 13 de marzo
Chema Jiménez cree que fue una “especie de venganza” por los disturbios de Gamonal
Pide al Ayuntamiento que solucione los problemas de aparcamiento de todos los barrios
Las explicaciones del equipo de Gobierno no convencen. Tras la celebración de la Comisión Extraordinaria de Personal solicitada semanas atrás por el PSOE para dilucidar los motivos que llevaron a la Policía Local a establecer un operativo especial en Gamonal el pasado 13 de marzo, el grupo socialista sigue sin encontrar respuestas. Así lo ha asegurado esta misma tarde el concejal José María Jiménez, que ha insistido en su tesis. A su juicio, el operativo fue un “intento de venganza” por parte del Ejecutivo local tras la paralización de las obras del bulevar en la calle Vitoria.
“No se han sabido dar explicaciones sobre los motivos” de un operativo “sorprendente”, tanto por su dimensión como por el horario en el que se realizó, ha subrayado Jiménez, quien ha recordado que “no fue ningún control vinculado a la campaña” por el uso del cinturón de seguridad puesto en marcha por la DGT en esas mismas fechas.
En este sentido, el concejal socialista ha reconocido que la orden de establecer el control partió de la propia Policía, que ya había adaptado su calendario de turnos en función de la fiesta de la Politécnica, que finalmente se retrasó una semana. Al haber programado ya los “días de ajuste”, el cuerpo municipal contaba con más agentes de los habituales en el turno de tarde y se decidió establecer un operativo formado por ocho agentes y cuatro vehículos. Según Jiménez, esa “improvisación no ayuda a la “normalización de Gamonal tras los disturbios del pasado mes de enero.
Agravio comparativo
Tampoco ayuda a alcanzar esa “normalización” la “rápida respuesta” que ha dado el Ayuntamiento a los vecinos de La Castellana, que semanas atrás se quejaban de las multas interpuestas por aparcar sobre la acera en un lugar en que dicha práctica es habitual. “Sorprende la premura” con la que ha respondido el equipo de Gobierno a estos vecinos, con los que “se ha reunido dos veces” para solucionar el problema. A juicio de Jiménez, esta situación es un “agravio comparativo”, no por el hecho de que se pongan multas o no en un sitio o en otro, sino simplemente por la diligencia con la que el equipo de Gobierno ha actuado.
Sea como fuere, el concejal socialista sigue planteando la necesidad de abordar el problema de aparcamiento en los barrios de raíz y “aplicar el sentido común”. En el caso de Gamonal, subraya, “no creo que las 600 plazas del aparcamiento disuasorio solucionen el problema de aparcamiento”, como tampoco desaparecerá con los aparcamientos en batería, los cuales considera “peligrosos”. “Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es solucionar los problemas de los vecinos”, sean del barrio que sean, ha concluido.