El nuevo PGOU entrará en vigor el próximo viernes
El BOCYL publicará mañana su aprobación definitiva tras siete años de tramitación
Lacalle explicará las principales novedades del documento mañana
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos entrará en vigor el próximo viernes. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que ha adelantado que la nueva normativa en materia urbanística se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras haber superado todos los trámites pertinentes en la administración regional.
Después de casi siete años de tramitación, el Consejo de Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno definitivo al documento y a partir del viernes será la referencia urbanística de la ciudad.
El alcalde, que ha adelantado que mañana explicará las principales líneas de actuación del PGOU, no ha querido entrar a valorar las últimas declaraciones efectuadas por UPyD, cuyo portavoz en Burgos, Roberto Alonso, afirmaba ayer que el nuevo documento urbanístico burgalés “está en las antípodas” de la ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana que la Junta de Castilla y León está preparando. En este sentido, Lacalle ha pedido a UPyD “responsabilidad política”, ya que la nueva ley aún está en la cocina y todavía faltan varios meses para que se conozca su alcance definitivo.