El Instituto de la Juventud convoca una línea de ayudas a emprendedores

Se repartirán 45.000 euros entre 18 proyectos empresariales de jóvenes de Castilla y León

En la primera convocatoria se presentaron casi 200 solicitudes al programa

El Instituto de la Juventud convoca una línea de ayudas a emprendedores Burón (centro) presentó el programa. GIT

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha puesto en marcha la segunda convocatoria de ayudas a jóvenes emprendedores, un programa mediante el que la administración regional repartirá ayudas económicas a 18 proyectos empresariales de la comunidad. Según ha explicado esta mañana el director del Instituto de la Juventud, César Burón, la convocatoria, abierta el pasado 1 de abril, finalizará el próximo 2 de junio y está abierta a la participación de jóvenes menores de 36 años.

En total, se han previsto ayudas por valor de 45.000 euros a repartir entre 18 proyectos. Todas las propuestas aceptadas recibirán una aportación de 2.000 euros, pero los tres proyectos que se consideren más interesantes podrán recibir una ayuda complementaria de 3.000 euros, hasta alcanzar un total de 5.000.

Los requisitos para participar en el programa pasan por ser un emprendedor de menos de 36 años, estar empadronado en Castilla y León y presentar un proyecto empresarial “viable”. Así, se tendrán en cuenta varios factores, desde la solvencia económica y financiera de los proyectos hasta la expectativa de creación de empleo. Las mejores propuestas pasarán a formar parte de los beneficiarios del programa y, además de “una pequeña ayuda financiera” destinada a la “puesta en marcha del negocio”, también se les ofrecerá asesoramiento y un seguimiento especial.

El programa, que cuenta con la colaboración del grupo Ibercaja, Bankia y Banco Grupo Ceiss, ya se llevó a cabo en 2013 con un gran “éxito”. En esa primera convocatoria se presentaron casi 200 proyectos en todo Castilla y León y también se seleccionaron 18, uno de los cuales fue burgalés. En este sentido, Burón ha explicado que “hubo proyectos de todo tipo” e incluso uno de ellos fue agraciado con el Premio Nacional de Juventud en la modalidad de Mejor Iniciativa Empresarial en materia de empleo.