UPyD quiere impugnar el Plan General de Ordenación Urbana
La nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana reconvertirá el suelo urbanizable en rústico, sino no se utiliza en 5 años
El Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana planteado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León quiere que el suelo, actualmente urbanizable, se adapte a las nuevas reglas. En caso contrario, transcurridos cinco años de la entrada en vigor de la Ley, lo que hoy está calificado como suelo para viviendas, podría dejar de serlo y convertirse, de nuevo, en rústico.
Las nuevas premisas por las que se regirá la nueva ley, que será aprobada en las Cortes, son: ciudades compactas, sostenibles, eficientes y con la optimización de las infraestructuras ya existentes. Para UPyD esos requisitos están en las “antípodas” del modelo de ciudad que promueve el equipo de Gobierno. Para la formación magenta, el Ayuntamiento traza una ciudad muy dispersa y exagerada, en cuanto a las previsiones de crecimiento y población. Esto además conlleva multiplicar los gastos de mantenimiento de la ciudad. Para Roberto Alonso, líder de UPyD Burgos, el PGOU de Burgos “es todo lo contrario a la Ley que ahora se busca promulgar”.
Para Roberto Alonso, líder de UPyD Burgos, el PGOU de Burgos “es todo lo contrario a la Ley que ahora se busca promulgar
Para UPyD la nueva Ley viene a confirmar el modelo de ciudad que han defendido durante estos últimos años, por lo que se alegran de lo que para ellos es “darles la razón”, por parte de la Junta de Castilla y León.