La Fundación Caja de Burgos realizará el curso de habilidades directivas
La nueva Escuela de Directivos, dirigida a directores y mandos intermedios, ofrece como valor un modelo de aprendizaje a lo largo de toda la vida, con un seguimiento en el tiempo
La Fundación Caja de Burgos ha diseñado un programa formativo en habilidades directivas que, dirigido a directores y mandos intermedios de empresas, se desarrollará en el Palacio de Saldañuela de 6 de mayo al 27 de noviembre, en 20 sesiones de 4 horas de duración, los martes y jueves en horario de 16 a 20 h.
Esta Escuela de Directivos nace con el objetivo de desarrollar un programa formativo sostenible y de calidad en Castilla y León, así como facilitar a las empresas la reorientación de sus planes de formación fuera de su entorno regional ofreciendo la posibilidad de reducir costes sin menoscabar la calidad docente.
El programa apuesta, como valor diferencial, por un modelo de aprendizaje a lo largo de toda la vida (Long Life Learning) que propicie el progreso profesional de cada directivo, al que se acompañará, evaluará y reforzará lo aprendido con un seguimiento mantenido en el tiempo.
Los alumnos contarán con el apoyo de un tutor interno de la propia empresa que le ayude a poner en práctica lo aprendido, y con un apoyo externo, que mediante sesiones de coaching y seguimiento, le guiará en su evolución profesional y personal.
Contenidos y metodología
El curso se desarrolla en cuatro módulos: Liderazgo personal (32 horas), Resolución de problemas y toma de decisiones (16 horas), Innovación y creatividad (16 horas) y Gestión del tiempo y del estrés (16 horas). Se trabajará en acciones formativas basadas en la triple cuenta de resultados que una empresa debe tener: resultados económicos, impacto social y medioambiental.
La metodología del programa está basada en tres fases: análisis previo, formación y seguimiento y afianzamiento, con un enfoque práctico aplicable a la realidad laboral de los participantes. La formación se enriquecerá con las experiencias reales de otros, fomentando la participación de todos, y se trabajará con problemas o situaciones reales y casos de éxito.
La Escuela de Directivos de la Fundación Caja de Burgos ha planificado otros programas formativos a lo largo de 2014, todos ellos enfocados a la proyección social de las empresas, y que se referirán a cuestiones como la Responsabilidad Social Empresarial, la Empresa Familiar, el Lean Manufactoring y la Reputación Corporativa.
Línea Empresa. Este nuevo programa se enmarca en la Línea Empresa que la Fundación Caja de Burgos ha incorporado a sus ejes de actividad con el objetivo de reforzar el fomento de nuevas empresas así como el desarrollo, la innovación e internacionalización de las ya existentes, a través del impulso a la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.