Briones pide aceptar las alegaciones a la bolsa de empleo
El Grupo Provincial Socialista quiere evitar que la convocatoria de la bolsa de empleo acabe en un contencioso
El portavoz en Personal, Luis Briones, pide que se reserven más plazas para personas con discapacidad y que se elabore un temario
Los socialistas consideran que algunas de las alegaciones del Comité de Empresa o de la Junta de Personal son “razonables”
El Grupo Provincial Socialista quiere evitar que la convocatoria para elaboración de una bolsa de empleo, con la que se pretenden cubrir temporalmente puestos de trabajo en la Diputación, se convierta en un contencioso. Por ese motivo, pide al Equipo de Gobierno que acepte alguna de las alegaciones presentadas, de tal forma que se pueda garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios y centros dependientes de la Institución Provincial. Así se lo ha trasladado el portavoz del PSOE en la Comisión de Personal, Luis Briones.
El diputado provincial considera que “por respeto a los y las aspirantes a esta convocatoria, que recibió más de 35.000 instancias, la Diputación debe hacer un ejercicio de responsabilidad y evitar la vía judicial para resolver las alegaciones que han planteado el Comité de Empresa, la Junta de Personal, el sindicato CGT y los educadores sociales de Castilla y León”. Briones propone que se acepten algunas de seas propuestas, “que creemos razonables”, para facilitar la resolución por parte de Secretaría General y evitar que se plantee un recurso contencioso.
El Partido Popular ha rechazado todas las alegaciones recibidas, pero el PSOE entiende que la Junta de Personal, el Comité de Empresa y el sindicato CGT “tienen razón en algunas cosas, como que no se puede limitar el número de categorías al que se puede presentar cada uno de los aspirantes”, señala Briones.
Más plazas para personas con discapacidad y sorteo en caso de empate
Los diputados provinciales socialistas han pedido también elevar el 2% que se prevé en la bolsa de empleo para personas con discapacidad a un 7%. Asimismo, consideran necesaria la elaboración de un temario o programa y la realización de un sorteo para resolver los casos de empate, en lugar de dirimir quién ocupará la plaza por criterios como el apellido o la edad, como prevén las bases en la actualidad. “Tampoco nos gusta la manera en la que la Diputación piensa proceder en caso de comunicación telefónica fallida con el seleccionado/a. Creemos que pueden buscarse otros medios de notificación”, añade Briones.
El PSOE confía en que el Equipo de Gobierno recapacite y acepte estas sugerencias, para resolver el problema planteado “sin necesidad de volver a sacar la convocatoria”, recalca el portavoz socialista en Personal. El Grupo Socialista lamenta que el PP haya impedido participar en la Comisión de hoy a los representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa, aunque sí haya dado cabida a los representantes de cada sindicato con presencia en la Institución provincial.
Los diputados provinciales del PSOE se han abstenido en la votación del único punto del orden del día de esta comisión, que era el de resolver los recursos de reposición en contra de la Bolsa de Empleo, “por respeto a quienes han presentado una instancia”. Recuerdan que la reunión de hoy se ha celebrado en atención a la petición que plantearon en la comisión extraordinaria de Personal que promovieron la semana pasada también sobre esta convocatoria.