El conductor es el mismo que sufrió el accidente en Avda. del Arlanzón
El reconocimiento médico al que fue sometido no detectó ningún problema de salud, según Salvador de Foronda
El accidente del autobús deja cuatro heridos, según fuentes policiales, dos de los cuales tuvieron que ser atendidos en el HUBU
Espectacular accidente en calle Conde de Guadalorce. Un autobús del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos ha perdido el control en la rotoda del Puente de Castilla, en la confluencia con la calle Valladolid, y se ha estrellado contra el edificio de oficinas de Adif, esquina con Conde de Guadalorce. El suceso se ha producido a primera hora de la mañana, sobre las 7:20, como consecuencia del desvanecimiento del conductor, que ha perdido el control del vehículo.
Afortunadamente, el accidente no ha causado graves daños entre los pasajeros. Cuatro de ellos han sido atendidos por los servicios de emergencias de contusiones y cortes, según fuente policiales. El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, ha explicado que dos de los heridos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos, aunque ya han sido dados de alta.
De Foronda ha confirmado también que el conductor del vehículo, que ha sufrido un corte en la nariz, es el mismo que tuvo el accidente hace un par de semanas en la calle Vitoria. Entonces, el reconocimiento médico al que se sometió no detectó ningún problema de salud, pero, tal y como ha indicado el concejal, “si vuelve a tener otro desvanecimiento es que no está bien”. Lo primero ahora es que pase un nuevo análisis médico para ver qué es lo que le ocurre. En estos momentos, el conductor continúa bajo observación en Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.
A través de nota de prensa, el Ayuntamiento ha anunciado que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se produzcan sucesos de estas características.