Dos detenidos por robar gasóleo
Los detenidos llevaban 100 litros de gasóleo repartido en tres garrafas.
La Guardia Civil ha detenido, durante el fin de semana, en la N-1, a J.R.M.J. de 26 años y J.P.A de 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer gasóleo de un repetidor de antena telefónica.
En el marco de las actuaciones preventivas diseñadas por la Comandancia de Burgos, para evitar y erradicar los ilícitos contra el patrimonio y explotaciones agrícolas y ganaderas, una patrulla paraba un vehículo.
Mientras identificaban a los ocupantes, percibieron un fuerte olor a carburante. Un registro superficial al maletero del turismo descubrió tres garrafas de plástico, que contenían 100 litros de gasóleo, y una manguera de goma. Al no poder demostrar el origen y titularidad del mismo, realizaron una inspección por los alrededores en donde se ubicaba un repetidor de antena.
La valla metálica perimetral que circundaba a la antena se encontraba cortada en un punto y enrollada y sujeta con bridas hacia un lateral, para facilitar la entrada y salida del recinto. Allí se comprobaron indicios suficientes para sospechar de haber sido objeto del robo. Finalmente acabaron reconociendo su autoría, por lo que fueron detenidos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro. Los hechos ocurrieron el la noche del pasado viernes 5 de abril.