Airbus premia a Aciturri por la gestión de la cadena de suministro
El fabricante europeo reconoce el esfuerzo de Aciturri por mejorar sus procesos
La empresa mirandesa cerró 2012 con una facturación de 145 millones de euros
La compañía Airbus ha hecho entrega del premio SQIP Best Improver Awards 2013 a la empresa mirandesa Aciturri en un acto institucional celebrado en la ciudad de Toulouse (Francia) . El Supply Chain & Quiality Improvement Programme (SQIP) es una iniciativa desarrollada por Airbus con el objetivo de consolidar un conjunto de proveedores de aeroestructuras que sean referencia internacional en el sector aeronáutico.
Aciturri participa en SQIP desde 2010, año en el que comenzó a someterse a las evaluaciones que Airbus lleva a cabo para valorar la capacidad de sus proveedores en los ámbitos de la ingeniería, procesos industriales, gestión de proyectos y análisis de carga y capacidad. Tras sucesivos controles, el equipo de Airbus estableció las líneas de mejora y las acciones concretas que la empresa burgalesa debía llevar a cabo en 2013 para mejorar su posición como suministrador. El premio otorgado por el constructor europeo reconoce el esfuerzo realizado por Aciturri para implementar mejoras en la gestión de la cadena de suministro y anticipación de los riesgos.
Álvaro Fernández Bargaño, directos general de Estrategia de Aciturri, manifestó su agradecimiento por “la oportunidad de participar en este programa que sin duda permite desarrollar nuevas capacidades”. A su vez, señaló que dicho programa consolida a la empresa de Miranda de Ebro como proveedor de primer nivel, “mejorando la competitividad y los indicadores de calidad y entregas”.
Aciturri continuará formando parte del Programa de Mejora de la Cadena de Suministro, iniciativa lanzada por Airbus con el objetivo de promover la colaboración con sus proveedores en diversos ámbitos para mejorar la calidad y la reducción del coste de los productos.
La empres Aciturri es suministradora de primer nivel (TIER 1) de conjunto estructurales aeronáuticos y fabricante de componentes de motor. La cadena de valor de la compañía engloba el diseño, ingeniería de definición, ingeniería de procesos y utillaje, fabricación de componentes en materiales compuestos y metal mediante diferentes tecnologías, integración final de conjuntos y soporte al cliente.
Actualmente, Aciturri participa con diferente responsabilidades en los principales programas del sector aeroespacial en los modelos del consorcio europeo Airbus denominados A350 XWB, A380, A400M, A320, A330/340, B737, B777 y Embraer KC390. En total son más de 1.200 personas las que conforman el equipo de trabajo y desarrollan su actividad en las instalaciones que Aciturri tiene repartidas en Miranda, Álava, Valladolid, Madrid y Sevilla. La compañía burgalesa cerró 2012 con una facturación de 145 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 7,2 millones.