2-1. El Mirandés remonta y se aleja del descenso
Pablo y Díaz de Cerio remontan un gol del Jaén al filo del descanso
Terrazas agota los tres cambios en el minuto 52 y la apuesta le funciona
El CD Mirandés ha sumado esta noche una importante victoria en su lucha por la permanencia en Segunda División tras imponerse por 2-1 al Real Jaen en un partido que comenzaron ganando los jienenses con un gol de Jozabed al filo del descanso y que acabó en remontada rojilla. Los goles de Pablo Infante en el 64 y de Díaz de Cerio en el 70 consiguieron dar la vuelta al marcador y poner tres puntos más en el casillero del Mirandés, que se aleja de la zona de descenso y empieza a mirar de reojo metas más ambiciosas.
Ficha Técnica:
2 – CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Iriome, Nagore (Iván Agustín, min.53), Muñiz (Garmendia, min.53), Ríos
Reina; Pablo Infante, Goiria (Díaz de Cerio, min.53.
1 – Real Jaén: René; Gaitán, José Cruz, Servando, Nando; Óscar Quesada, Kitoko (Jerez, min.78); Joselu (Jona, min.69), Jozabed,
Santi Villa (Óscar Rico, min.74); Víctor Curto.
Goles: 0-1, min.44: Jozabed; 1-1, min.64: Pablo Infante; 2-1, min.70: Díaz de Cerio.
Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro), mostró tarjeta amarilla al jugador local Iriome y a los visitantes Santi Villa, Kitoko y Jozabed.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva) ante 3.702 espectadores.
Empezó mejor el conjunto de Terrazas, muy serio en la presión y directo en la zona ofensiva, pero el Jaén no tardó en desperar. Víctor Curto, muy activo durante la primera parte, probó los reflejos de Prieto en los primeros minutos, pero sus remates de cabeza apenas generaron peligro en la portería del Mirandés. Tampoco hubo mucha acción en el área del Jaén, gracias al orden táctico de los andaluces, muy seguros al cruce durante todo el encuentro. Sólo Pablo Infante inquietó en algún momento a René. Con Goiria desaparecido, la práctica totalidad del juego ofensivo del Mirandés salió de las botas del capitán, aunque sus intentonas naufragaron una tras otra en la orilla.
Aunque el partido se estaba jugando de tú a tú, la emoción brillaba por su ausencia. Poco fútbol, pero también pocos errores. Al menos hasta que llegó la jugada clave del primer tiempo. En el minuto 44, Jozabed recibió un balón en línea de tres cuartos, vio que la defensa del Mirandés le dejaba espacios y no se lo pensó dos veces. Disparo raso desde la frontal que se coló por el palo derecho de Prieto y fin de la primera parte.
Apuesta arriesgada
Con la losa del 0-1, el Mirandés volvió de vestuarios con la intención de dar la vuelta al partido, pero un peligroso disparo de Joselu por parte del Jaén volvió a generar dudas. Terrazas no le dio más vueltas y echó un órdago a mayor, dando entrada a Iván Agustín, Garmendia y Díaz de Cerio en un mismo cambio en el minuto 52. Una apuesta arriesgada, pero quien no apuesta no gana. Y en este caso, el técnico vizcaíno ganó.
Apenas diez minutos después de los cambios, el Mirandés se había hecho dueño del partido y Pablo Infante ponía la igualada con un remate a bocajarro tras aprovechar un lío entre el portero del Jaén su defensa. Seis minutos después, Díaz de Cerio certificaba la remontada ganando la posición a su marcador y rematando un buen dentro de Ríos.
A partir de ahí, el partido se terminó de volver loco y tanto el Jaén como el Mirandés pudieron marcar en alguna de las claras ocasiones que tuvieron en sus botas, pero el marcador ya no se movería, dando tres puntos de oro al conjunto rojillo, que mantiene su buena racha y se aleja de los puestos de descenso.