1-0. El Burgos merece mucho más ante el Racing
El gol llegó en el minuto 31 de penalti muy discutido por jugadores y aficionados
La sexta plaza queda ya a cinco puntos con 15 en juego y será complicado llegar a ella
El Burgos CF se vuelve de vacío de los Campos de Sport de El Sardinero en un buen encuentro de los castellanos que sólo vieron perforada su meta merced a un dudoso penalti señalado sobre Maureta en una acción sobre un atacante local. Javi Soria lograba así el único tanto de un partido en el que el Burgos CF maniató a los cántabros y dispuso de varias ocasiones para haber, cuando menos, empatado el partido.
Ficha Técnica
Real Racing Club: Alejandro, Francis, Orfila, Javi Soria, Saúl, Andreu (Barrio), Granero, Iñaki, Ander Lafuente, Miguélez (Durán) y Koné (Mariano).
Burgos CF: Aurreko, Andrés, Maureta (Joaqui), Dani Guillén, Moke, Cerrajereía, Sergio Torres (Gerica), Arkaitz (Gabri), Carralero y Prats.
Árbitro: Villena Contreras, del Colegio Castellano Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Andreu, Iñaki y Granero, que vio dos cartulinas y fue expulsado en el minuto 90 y a los visitantes Moke y Maureta. Expulsó al entrenador, Ramón M. Calderé.
Incidencias: Trigésima tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputada en los Campos de Sport de El Sardinero, de Santander, ante unas 9.000 personas, 400 de ellas llegadas de Burgos.
Goles: 1-0. (min 30) Javi Soria, de penalti.
De salida, los burgaleses supieron frenar el ímpetu del Racing que salió muy fuerte y provocó ya en el primer minuto una clara opción de gol con un remate de Koné, aunque se encontraba en fuera de juego. Los discípulos de Calderé acertaron al parar las acometidas locales y pronto se lanzaron al ataque con un juego muy disciplinado en la contención y con combinaciones rápidas y transiciones largas, lo que provocó que el Racing no encontrara facilidades para llegar al área de Aurreko.
De hecho, los locales cedieron el cuero al Burgos durante toda la primera parte y las ocasiones se sucedieron. Carralero, Cerrajería y Prats tuvieron el tanto en tres ocasiones antes del gol local. La más clara, la del mallorquín que recibió un pase Carralero, que había robado el balón en el centro del campo, pero su disparo, tras irse muy bien de su par, salió lamiendo el poste izquierdo de la meta de Alejandro. Y llegó el tanto local. Iñaki desbordó a Guillén, entró en el área, tocó la pelota y cayó delante de Maureta.
Con el penalti y el 1-0 para los propietarios del terreno de juego, el Burgos no se descompuso y se acercó con peligro al área cántabra. Así, Prats estrelló la pelota en el poste poco antes del final de la primera parte
Durante la segunda, el Racing trató de apretar un poco más, pero el Burgos se mostró muy seguro y los locales apenas pudieron inquietar el marco burgalés. Sólo al filo del minuto 55, el Racing lo intentó por dos veces, pero se encontró con un Aurreko muy seguro bajo palos.
En el minuto 75 fue Gerica el que tuvo el empate en sus botas, pero su lanzamiento de rosca se fue junto al poste de la meta de Alejandro. La expulsión, por la segunda tarjeta amarilla, de Granero llevó un poco más de emoción, pero la defensa local se mantuvo firme.
Así, los burgaleses se vuelven de vacío a El Plantío y recibirán a la SD Logroñés el domingo que viene a las 18.00 horas. El Burgos CF es noveno a cinco puntos ya de la sexta plaza que ocupa el Marino de Luanco, que daría derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada, y siete del cuarto, que es para el Real Avilés, cuando aún quedan 15 puntos en juego.