El Burgos CF, al asalto de El Sardinero
Los de Calderé intentarán sorprender al líder y seguir vivos en su lucha por el play off
El técnico catalán recupera a Aurreko, pero cuenta con la baja de Xavi Moré
El Burgos CF visitara mañana El Sardinero con el objetivo de romper la imbatibilidad del líder en su campo, donde todavía no conoce la derrota. Los del Calderé intentarán sorprender a un equipo diseñado para el ascenso directo y recuperar su mejor versión, perdida en los últimos encuentros. Y es que, tras perder en Zamora y empatar frente a la Cultural, el Burgos necesita un cambio de rumbo si quiere seguir soñando con entrar en el play off.
Actualmente, los burgaleses ocupan la novena plaza de la clasificación, pero sólo cuatro puntos les separan del Oviedo, que cierra los puesto de ascenso con 49 puntos en su casillero. Una victoria frente al Racing, sumada a un resultado desfavorable de cualquiera de sus rivales directos, permitiría al conjunto burgalés dar un paso al frente y acechar el play off.
Vuelve Aurreko
El técnico catalán dispondrá de todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Xavi Moré, aún convaleciente de la rotura fibrilar sufrida frente al Guijuelo. También Héctor podría perderse el encuentro debido a la sobrecarga muscular que le impidió ser de la partida el pasado domingo. Por el contrario, Calderé recupera a Aurreko, que volverá a la titularidad una vez cumplida su sanción.
Por su parte, el Racing, que ya ha asegurado su presencia en el play off tras vencer sus tres últimos compromisos, busca consolidar su liderato para afrontar con más garantías la lucha por el ascenso a Segunda División. Para el encuentro, Paco Fernández pierde a Mario Fernández y Oriol por lesión y a Juanpe por sanción. También podría perderse el encuentro Francis, que aún arrastra molestias. Quien no se perderá el partido será Koné, la gran referencia ofensiva de los cántabros.
Gran apoyo
Lo que está claro es que el Burgos no estará sólo en Santander. De momento ya se ha confirmado el viaje de tres autobuses de aficionados, que se sumarán a los que viajen por su cuenta aprovechando la cercanía de la capital cántabra y la rivalidad existente entre ambos equipos.