Tudanca: ‘El PP gobierna sin mayoría social”

El PSOE critica el “afán de poder” del Partido Popular, interesado en llegar a la Alcadía de Sarracín

Luis Tudanca insiste en que nunca han pretendido investir alcalde, pero “quien tiene más votos, gobierna”

Los socialistas no quieren generar una pelea política ni bloquear el Ayuntamietno

Tudanca: ‘El PP gobierna sin mayoría social” Luis Tudanca. BC

En el Partido Socialista lo tienen muy claro. Lo ocurrido en el Ayuntamiento de Sarracín, cuando Elena Rodrigo tomó ayer posesión como alcaldesa sólo con los votos de sus compañeros, es “el resultado de un afán de poder sin medida” del Partido Popular. El secretario general de los socialistas, Luis  Tudanca, insiste en que los “populares” han llegado a la Alcaldía “sin tener una mayoría social”, lo que demuestra que tienen “un raro concepto de democracia”. Ahora tendrán que ver qué acciones emprenden pero, lo que tienen claro, es que no buscan ni pelea política ni bloquear el funcionamiento del Consistorio

En el PSOE, recuerda Tudanca, nunca han cuestionado que los cuatros concejales adscritos a la formación tras la dimisión del anterior Equipo de Gobierno no pueden ser alcaldes, tal y como recoge la Junta Electoral Central en el informe emitido tras solicitud de Secretaría municipal. “Nosostros no pretendíamos investir alcalde”, porque, de haberlo querido, asegura el socialista, se podría haber hecho ayer, durante el Pleno Extraordinario. Al contrario, lo que se ha discutido es que “quien tiene más votos, gobierna”, y eso lo determina la Ley Electoral; si no lo entiende, el PP tiene un problema.

Sin pelea política

A partir de ahora, el Partido Socialista valorará que acciones llevar a cabo. Lo que tienen claro es que quieren entrar en “una pelea absurda que bloquee el funcionamiento del Ayuntamiento”. Desde el principio, incluso cuando el Equipo de  Gobierno dimitió en empleo por amenazas y el Partido Popular “no le respaldó”, han intentando llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible. No están dispuestos a convertir Sarracín en un nuevo Cudillero, localidad en la que el Consistorio estuvo paralizado durante tres años tras implicar a los tribunales en un asunto similar.