La Diputación revisará los precios de las residencias para mayores

Los tres grupos políticos apoyan la modificación de los precios públicos

El ejecutivo provincial estudiará al detalle el informe del Procurador del Común

La Diputación revisará los precios de las residencias para mayores El pleno guardó un minuto de silencio. GIT

La Diputación de Burgos modificará el precio público de las residencias para la tercera edad que gestiona de manera directa. Así se ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana, en un punto que ha recibido el apoyo de los tres grupos políticos con presencia en la Diputación. Esta modificación llega después de la emisión de un informe por parte del Procurador del Común en el que se critican las últimas subidas de precios, que en algunos casos suponían hasta un 370 por ciento.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Chema Jiménez, ha aplaudido la decisión del equipo de gobierno de revertir lo que él considera “un error”. Se trataba de un precio “injusto” que ha afectado de manera directa a varias familias de residentes, ha subrayado. Así, al margen de instar al ejecutivo provincial a “pedir perdón”, ha exigido la revisión del informe emitido por el Procurador del Común, ya que el texto propone otras actuaciones que “se tienen que estudiar”.

Posibles modificaciones

Por su parte, el equipo de gobierno ha recogido el guante y José María Martínez ha subrayado que “estamos examinando en profundidad dicho informe” para “hacer las modificaciones oportunas si procede”. “Se trata de un informe muy amplio que estamos dispuestos a estudiar de manera pormenorizada” con el objetivo de mejorar el servicio prestado en las residencias que la Diputación tiene repartidas por la provincia.