Deportes plantea supervisar las carreras de la ciudad
El Ayuntamiento de Burgos estudia convocar un calendario de fechas para organizar los eventos del próximo año
La Federación de Atletismo de Castilla y León pide un mayor control para garantizar pruebas seguras y de calidad
Ibáñez asegura que no se trata de reducir el número de pruebas, sino de garantizar que se organicen en condiciones adecuadas
El Ayuntamiento de Burgos no descarta convocar, para el próximo año, un calendario de eventos deportivos, con el objetivo de organizar la gran oferta de carreras populares, marchas, medias maratones y demás actividades que se celebran en la ciudad. La decisión, que aún no se ha tomado, se basa en la necesidad de garantizar que todas la pruebas cuenten con las medidas de seguridad apropiadas, cumplan con unas mínimas condiciones de organización y funcionamiento, y traten adecuadamente a los deportistas que participan. No se habla de reducir el número de eventos, pero sí de que se celebren con las máximas garantías.
“Potenciaremos al máximo este tipo de eventos pero con la máxima calidad”
El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, durante la presentación de la I Media Maratón ‘Burgos-Bulevar’, del Club Atletismo Caja Círculo-Capiscol, ha recordado que la Federación de Atletismo de Castilla y León les ha pedido que tienen que cuiden la organización de pruebas deportivas en la ciudad. Los burgaleses ‘se merecen un calendario estable’, para que los deportistas puedan también cuadrar fechas, y las pruebas sean de calidad. Por ello, el planteamiento municipal pasaría por una convocatoria de fechas para que, toda aquella entidad que esté interesada, presente su propuesta en una fórmula de “concurrencia pública”.
“Haremos todas las que podamos, pero ordenadas”, ha insistido Ibáñez. No se trata de eliminar ninguna de las pruebas existentes, pero sí de controlar que cumplan unos mínimos de seguridad, que traten bien a los deportistas y que se organicen de la manera adecuada, puesto que, en algunos casos, esto no se está dando. Desde el Ayuntamiento se seguirá potenciando “al máximo” este tipo de eventos, “pero con la máxima calidad”, ha reiterado, porque en Burgos se cuenta con un gran número de carreras, de entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas o colectivos varios.