CGT denuncia la reducción de plantilla en centros infantiles

El sindicato critica la amortización de 16 plazas en el servicio de mantenimiento, que afectará al bienestar y a la salud de los niños

También lamenta la adscripción del personal de las escuelas de educación infantil a la Gerencia de Servicios Sociales

CGT denuncia la reducción de plantilla en centros infantiles Nuestra Sra. de Altamira. GIT

El sindicato CGT denuncia la intención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León de amortizar 16 plazas de personal de mantenimiento en las escuelas infantiles de la comunidad. La medida repercutirá negativamente en la calidad de los servicios prestados en estos centros, dado que la plantilla de mantenimiento se encarga de velar por el bienestar y  la seguridad de los niños. Son ellos los que se encargan de que la calefacción funcione correctamente, del control de la legionela y de plagas, de la limpieza de aceras y patios o del mantenimiento de jardines.

De la misma manera, CGT se manifiesta en contra de la adscripción de todo el personal de escuelas de educación infantil a la Gerencia de Servicios Sociales, dado que su carácter es educativo y no asistencial, por lo deberían pertenecer a la Consejería de Educación. Desde el sindicato esperan que, “antes de que se firme este frontal ataque a un servicio público de calidad”, se reconsidere y se reorganicen los efectivos sin llegar a amortizar ninguna de estas plazas con el fin de continuar prestando “un servicio de calidad y garantizar la prevención y seguridad de nuestros hijos e hijas matriculados en las Escuelas de Educación Infantil de Castilla y León”.