23-24. El Villa de Aranda planta cara y cae por la mínima frente a Brasil

Los hombres de Jacobo Cuétara pudieron llevarse la victoria en los últimos minutos

23-24. El Villa de Aranda planta cara y cae por la mínima frente a Brasil Gran ocasión para alcanzar la Final Four. "JARCHA"

Derrota con buena nota. El BM Villa de Aranda Top Ribera ha perdido esta noche por la mínima en el partido amistoso que le ha enfrentado a la selección nacional de Brasil en el pabellón Príncipe de Asturias. El encuentro, organizado aprovechando el parón liguero de esta semana, ha servido a los hombres de Jacobo Cuétara para no perder ritmo de competición antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada, en el que se jugarán la permanencia en Asobal.

A pesar de la teórica superioridad del combinado brasileño, el Villa de Aranda ha plantado cara durante todo el encuentro y ha vendido cara su derrota. De hecho, en varios momentos del partido ha ido por encima en el marcador y a punto ha estado de llevarse la victoria en los minutos finales, en los que Brasil ha tenido la definición que le ha faltado al conjunto ribereño.

Comenzó el partido con los brasileños más incisivos, aunque el Villa de Aranda no tardaría en reaccionar. Con un gran parcial de 6-0, el conjunto local dio la vuelta al resultado de los primeros parciales y se puso por encima en el marcador mediada la primera parte. A partir de ahí, Brasil metió una marcha más e igualó la contienda, yéndose al descanso con un gol de desventaja (13-12). Los goles de Cabanas por parte del Villa de Aranda y de Nantes por parte de Brasil pusieron la emoción a un partido en el que el protagonismo fue de los porteros de ambos equipos.

Máxima igualdad

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad imperante hasta el momento, y los escasos momentos de superioridad generados por los dos equipos permitieron ventajas mínimas de uno o dos goles. Así se llegó a los minutos finales, en los que el Villa de Aranda pudo rematar el partido. Sin embargo, el último ataque de los hombres de Cuétara murió en la orilla y el posterior contraataque de Brasil terminó en un penalti sobre la bocina que acabó rompiendo el empate y dando la victoria a la selección sudamericana.