Caneda: “Quedan diez finales para cumplir el objetivo”

El central pide mantener la seguridad defensiva para seguir escalando posiciones

El equipo trabaja ya en la preparación del partido frente al Real Jaen

Caneda: “Quedan diez finales para cumplir el objetivo”

“Quedan diez finales”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana en rueda el central del CD Mirandés César Caneda. Y es que, tras la importante victoria cosechada el pasado sábado en Soria, el Mirandés se ha “afianzado en la línea que queremos mantener”, pero todavía queda mucho por hacer. “Hemos metido dos equipos más por debajo, estamos a tres puntos de abajo, pero también más cerca de arriba. Ahora toca ambición y ganas para seguir”, ha asegurado.

Lo que está claro, a juicio del central, es que el equipo ha ido mejorando en su juego en las últimas jornadas. “Ahora afrontamos mejor los partidos, estamos más juntos, jugamos lejos de la portería…vamos aprendiendo y aprovechando las oportunidades que surgen” de los aciertos propios o los errores rivales, ha añadido. Gracias a esta mejoría, el conjunto rojillo ha ido escalando posiciones en la clasificación y ahora se encuentra en una situación algo más tranquila, a medio camino entre el play off de ascenso y la zona de descenso. En este sentido, Caneda insiste en el ambicioso mensaje trasladado ya por Terrazas. “Creo que hay que pensar a lo grande, y actuar en lo pequeño. El mister vino con una idea que estamos interiorizando día a día. Vamos a plantearnos un objetivo bonito y ambicioso, sabiendo que tenemos que mirar para arriba, y siendo conscientes de que hay que sacar muchos puntos para meternos” en la lucha por el play off.

Sin duda, el cumplimiento de ese objetivo pasa irremediablemente por mantener las buenas sensaciones que generalmente está teniendo el equipo en la parcela defensiva. “Es importante seguir la línea de fortaleza defensiva en esta categoría”, ya que “estando bien armados defensivamente, y siendo solidarios en el esfuerzo, siempre hay una genialidad o un fallo que puedes aprovechar para llevarte los puntos”.

De momento, el próximo rival a batir será el Real Jaén, “un buen equipo”, metido como el Mirandés en esa zona templada de la clasificación. A juicio de Caneda, el conjunto andaluz probablemente plantee un “partido muy disputado” en el que “ellos saldrán cerrados y a buscar las contras”, por lo que el Mirandés deberá estar muy atento para poder sumar su segunda victoria consecutiva. “Encadenar dos buenos resultados nos dará el cambio de chip a la hora de afrontar los más altos objetivos”, ha concluido el defensa.