0-1. Pablo devuelve la sonrisa al Mirandés en Soria

Un gol del delantero burgalés en el minuto 70 da tres puntos de oro al Mirandés

El Numancia pecó de falta de pegada y fue incapaz de batir a Prieto

0-1. Pablo devuelve la sonrisa al Mirandés en Soria Ríos volvió a ser titular. LFP

Pablo Infante volvió a ser protagonista esta noche al anotar el único y decisivo gol de la victoria del Mirandés frente al Numancia en Soria. El delantero burgalés apareció en el momento justo para batir a Biel Ribas y romper la igualdad que hasta ahora habían protagonizado ambos equipos, incapaces de pasar del empate en los últimos enfrentamientos entre ambos.

Ficha Técnica

0 – Numancia: Biel Ribas; Isidoro (David Martín, min. 80), Gaffoor, Regalón, Ripa; Bedoya (Vicente, min. 67), Antonio Tomás, David González, Palanca (Natalio, min. 67); Pedro y Sergi Enrich.

1 – Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Docal; Nagore, Muñiz; Iriome (Martínez, min. 81), Pablo Infante, Ríos Reina (Koikili, min. 75); Asier Goiria (Díaz de Cerio, min. 61).

Goles: 0-1, min.69: Pablo Infante.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Enseñó cartulina al visitante Juan Muñiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante unos mil novecientos espectadores.

Empezó más enchufado el Numancia, buscando la conexión en el centro del campo y asumiendo la posesión. Por su parte, el Mirandés, superado en el control del balón, recurrió a los balones en largo en busca de Goiria, por momentos muy desconectado del resto del equipo en la punta de ataque. En ese escenario, el Numancia ofreció más argumentos, pero no consiguió generar apenas peligro, pecando de falta de finalización. Y eso en Segunda División es muy peligroso.

Poco a poco, el Mirandés fue entonándose y empezó muy pronto a discutir la posesión y el control del juego. Los hombres de Terrazas se lo creyeron y en el minuto 10, Goiria avisó con un remate de cabeza algo forzado que no causó mayores contratiempos a Biel Ribas. También lo intentó Pablo Infante en el minuto 23 con un disparo con la pierna izquierda que se marchó fuera por poco. Sin embargo, la mejor ocasión para el Mirandés volvió a salir de las botas de Goiria, que en el minuto 30 desaprovechó una gran ocasión al rematar fuera en un mano a mano con Biel Ribas.

El conjunto de Terrazas, sin ser mejor en líneas generales, estaba acaparando las escasas acciones de peligro y el Numancia sólo supo responder a base de centros desde la banda bien defendidos por la zaga visitantes. Sólo Bedoya consiguió inquietar a Prieto con una gran jugada personal en el 32 que no pudo finalizar con un remate claro ante la presión de los centrales mirandesistas.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia salió con más pólvora y generó varias ocasiones de peligro real sobre la portería de Prieto, pero ni Bedoya, ni Pedro, ni Antonio Tomás ni Sergi Enrich consiguieron batir al cancerbero chileno, muy seguro durante todo el encuentro. Los sorianos se desesperaban ante la falta de pólvora y el Mirandés lo aprovechó. En el minuto 70, Nagore puso un balón en largo que acabó controlando Pablo Infante para plantarse delante de Biel Ribas y superarle con un toque de calidad.

El 0-1 les dio tranquilidad a los hombres de Terrazas, que aún pudieron ampliar el marcador con un disparo a bocajarro de Díaz de Cerio en el 77 y otro gran remate de Pablo en la prolongación. Tampoco el Numancia se dio por vencido y en el minuto 80 tuvo el empate en las botas de Sergi Enrich, que incomprensiblemente no acertó a rematar entre los tres palos tras un barullo en el área del Mirandés.

Con el 0-1 definitivo, el Mirandés volvió a la senda de la victoria y puso más tierra de por medio con la zona de descenso, aunque no puede distraerse debido a la igualdad que todavía reina en la categoría.