0-0. Burgos CF y Cultural rivalizan en falta de puntería
El Burgos tuvo más el balón en la segunda parte y gozó de las mejores ocasiones pero su pólvora lleva mojada varias jornadas
Los leoneses tuvieron sus ocasiones en la primera parte
Ni Burgos CF ni Cultural Leonesa tuvieron hoy su tarde. Las ocasiones generadas por los dos conjuntos no encontraron la puerta contraria y el juego tampoco fue bueno. A los locales se les hace cuesta arriba el campo contrario y son ya dos jornadas, ésta y la pasada ante el Zamora CF, que no resuelven ante el marco contrario. Es más, en los últimos cinco encuentros sólo han logrado un gol, el marcado por Prats ante el Guijuelo hace 15 días en El Plantío y que supuso la última victoria.
Ficha Técnica
0 – Burgos CF: Rodri, Andrés, Dani Guillén, Gallardo, Maureta, Moke (Pacheta, min. 81), Joaqui (Arkaitz, min. 55), Gabri (Gerica, min. 60), Prats, Cerrajería y Carralero.
0 – Cultural Leonesa: Toño, José Antonio, Gonzalo,Negral (Álvaro Valdés, min. 85), Santi, Hedrera, Adán, Bardal, Diego Torres (Raúl Torres, min. 72), Ortiz y Víctor (Mario Villar, min. 76).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Leo Ollo, del Colegio Asturiano, asistido por ZalbaTroyas y Murillo Soroa. Mostró tarjetas amarillas a Cerrajería, Andrés, Pacheta y Mauretadel Burgos y a Diego Torres, Bardal, Gonzalo y Adán de la Cultural.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio municipal del El Plantío ante unos 4.500 espectadores.
En el encuentro de hoy el Burgos tuvo hasta cuatro claras ocasiones. Pero la falta de puntería de los locales y el buen hacer del portero Toño, lo impidieron. Las más claras, un disparo de Cerrajería desde fuera del área que el arquero leonés detuvo, otra de Carralero desde el lateral del área y en la segunda parte un bonito remate de Prats en el área grande y otra ocasión de Pablo Gallardo.
El resto de disparos, sin rumbo o alejados del marco de Toño. Escaso bagaje para un equipo que aspira a algo más que sestear en la categoría. También tuvo sus ocasiones la Cultural. Pero se encontró con el portero burgalesista, el debutante Rodri, que detuvo el poco peligro creado por los visitantes; más en el primer tiempo que en el segundo.
Cuando el Burgos abrió el campo, el juego fue más vistoso y preciso. Por el contrario, cuando los medios y delanteros locales se empeñaron en triangular en corto en la frontal del área, siempre se toparon con una defensa rocosa y bien colocada que repelía todos los ataques burgaleses.
En la primera parte, ni Joaqui, por la banda derecha, ni Carralero, por la izquierda, supieron o pudieron con su par. Mientras que cuando Cerrajería y Moke desplazaban el balón en largo, les era más fácil jugarlo y crear peligro. Con los cambios, Calderé quiso dar más mordiente y velocidad al ataque. Con Arkaitz por la derecha, el juego mejoró. Y es que Joaqui, el futbolista al que sustituyó el navarro, se atragantó de balón en demasiadas ocasiones y desperdició varias jugadas de ataque. Con Gerica en lugar de Gabri, el equipo se dinamizó y el futbolista mirandés hizo tres jugadas de mérito cuando se coló entre la defensa leonesa; pero ni por esas. Tampoco aportó nada la entrada de Pacheta por Moke. El africano de pasaporte francés se desgastó en los 80 minutos que estuvo en el terreno de juego y junto con Andrés fue el mejor de los locales.
Al final, el Burgos dio por bueno el punto que, sin embargo, le aleja de las posiciones de fase de ascenso, eso sí, a dos puntos de la sexta plaza que sí da derecho a jugar la Copa del Rey la próxima campaña. La semana que viene, los jugadores de Calderé se enfrentan al Racing en el Estadio de El Sardinero, en Santander a las 17.00 horas. En la primera vuelta los burgaleses vencieron a los cántabros por 1-0 en El Plantío.