La UBU sanea sus cuentas y reduce deuda
La Universidad de Burgos presenta un presupuesto de 57,3 millones, un 2% más que en 2013
Se destinarán 1,3 millones a becas y otros 10,4 a inversión. La adecuación del Militar se llevará 1 millón
La UBU solicitará a la Junta la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, con Enfermería y Terapia Ocupacional
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado el presupuesto para 2014, con un montante de 57,3 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior. Con el nuevo documento, la Institución Académica busca el equilibrio económico, insistiendo en la austeridad y la eficiencia en la gestión, lo que permite sanear las cuentas y reducir la deuda a 5 millones de euros, frente a los 14 millones anteriores, tal y como ha explicado el vicerrector de Economía, José Luis Peña. En el presupuesto destacan las partidas destinadas a becas y ayuda a la movilidad y las inversiones.
En concreto, la UBU dedicará 180.ooo a becas, aunque la cuantía global alcanzarán los 1,3 millones de euros dado que la Institución Académica gestiona aportaciones de otras administraciones. Mientras, se invertirán 10,4 millones, entre otras cosas, en los centros de Innovación de Biotecnología y de Tecnologías Industriales, así como en el acondicionamiento de los barracones del Hospital Militar. En este último caso, la UBU se gastará 1 millón de euros, dado que estas instalaciones acogerán parte de los grados de Humanidades, así como Enfermería y Terapia Ocupacional.
Precisamente, el Consejo de Gobierno aprobaba también solicitar a la Junta de Castilla y León la creación de una Facultad de Ciencias de la Salud, en la que integrar Enfermería y Terapia Ocupacional, que en estos momentos están dispersas. De hecho, Enfermería depende del Sacyl.