30-31. El Villa de Aranda asalta ‘La Catedral’ de Anaitasuna

Los de Jacobo Cuétara sentencian el partido a falta de cinco minutos

Sladic, con diez goles, apuntala la importante victoria ribereña

30-31. El Villa de Aranda asalta ‘La Catedral’ de Anaitasuna Helvetia Anaitasuna

El Villa de Aranda Top Ribera sumó hoy dos puntos de oro en su lucha por la permanencia en Asobal tras vencer por un sólo gol de diferencia al Anaitasuna en Pamplona. El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara dominó el partido en su práctica totalidad y sólo en los minutos finales temió por el resultado merced a un arreón de los navarros que acabó muriendo en la orilla.

Ficha Técnica

30- Helvetia Anaitasuna; Sánchez Capón (Santana, ps), Bernatonis (6, 1p), Martínez (-), Garza (1), Reig (2), Etxeberría (4), Meoki (2), Montávez (1), Nadoveza (2), Borragán (5), Iker Antonio (-), Goñi (1), Gastón -() y Chocarro (6, 1 de penalti).

31- Villa de Aranda Top Ribera: Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (6, 2p), Esteban (2), Doldán (5), Diego Camino (-), Rasero (1), Beltza (-), Sladic (10), Muñoz (1), Sánchez (1), Martínez Moral (-), Moyano (-), Dos Santos (4), Martínez Ramos (1) y Redondo (-).

Parciales: 1-3, 2-6, 5-8, 7-10, 9-12, 13-14 (descanso); 15-17, 18-19, 23-21, 24-25, 25-29 y 30-31(final)

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Chocarro (m.2), Nadoveza (m.16), Meoki (m.27), Bernatonis (m.31), Garza (m.36), Borragán (m.45), Meoki (m.48) y a los visitantes Beltza (m.32 y m.42), Esteban (m.54 y m.57). Mostraron tarjeta roja al visitante Redondo (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores, entre ellos unos cien seguidores del equipo burgalés.

Comenzó mejor el conjunto ribereño, con un gran Xavi Díaz en la portería y un Sladic muy acertado en el lanzamiento. La tensión impuesta por los hombres de Cuétara en los primeros compases desarboló al Anaitasuna, que concedió un primer parcial de 0-3 y no consiguió abrir su marcador hasta el minuto cinco. Lejos de reaccionar, el conjunto navarro continuó cediendo el protagonismo al Villa de Aranda, que a los nueve minutos se puso cinco arriba (1-6), provocando el primer tiempo muerto de Etxaburu.

La charla del entrenador local sirvió para que sus pupilos se centrasen y empezaran a recortar diferencias poco a poco. De hecho, la ventaja del Villa de Aranda se vio reducida a sólo dos goles mediado el segundo tiempo y a partir de ahí, el partido terminó de igualarse. Más aún a raíz de la expulsión de Mikel Redondo a falta de medio minuto para el final del primer tiempo, que permitió que el Anaitasuna se fuera al descanso con un sólo gol de desventaja (13-14).

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no cambió mucho y la igualdad se mantuvo en el marcador. Si acaso, el juego de ambos equipos se centralizó en las figuras de Bernatonis y Sladic respectivamente, que se echaron el partido a sus espaldas. De ese duelo salio mejor parado el serbio, que acabó con 10 tantos en su casillero para desesperación de la zaga local.

Sin embargo, el Anaitasuna siguió remando y, mediada la segunda parte, consiguió dar la vuelta al resultado y ponerse por delante en el marcador (22-20), aunque la ventaja le duró un suspiro. Ayudado por las exclusiones en el bando local, el Villa de Aranda se recompuso y volvió a asumir el control del partido en el último cuarto de hora, poniéndose 4 goles arriba a falta de cinco minutos para el final (25-29). En el último parcial, el Anaitasuna reaccionó, pero ya era tarde. La victoria del Villa de Aranda ya se había consumado y le permite seguir vivo en su lucha por la permanencia.