La Policía detiene en Burgos a dos individuos por tráfico de drogas

Las detenciones se efectúan tras semanas de investigación en el marco de la ‘Operación Teclado’

La Policía incauta más de 3,5 kilos de hachís en el registro de los domicilios de M.Z. y J.L.S.G

La Policía detiene en Burgos a dos individuos por tráfico de drogas Foto del registro de la Policía. BC

La Policía Nacional ha detenido hoy en Burgos  a M.Z., de 28 años y a J.L.S.G., de 45 años, por un presunto delito contra la salud pública. Según informan desde la Subdelegación del Gobierno las detenciones se han efectuado tras varias semanas de investigación en el marco de la ‘Operación Teclado’, fruto de la cual se ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la ciudad.

Al parecer, los detenidos distribuían en diferentes lugares de ocio este tipo de sustancias. Uno de ellos se desplazaba con su vehículo, contactando con sus clientes tanto en bares como en portales de inmuebles, donde intercambiaban de modo rápido y discreto la sustancia por dinero. En otras ocasiones los compradores subían al vehículo y les daba una vuelta dejándolos en las cercanías.

Para ello utilizaba nueve teléfonos móviles con los que se citaba con los consumidores, lo que dificultaba cualquier seguimiento. Después de numerosas vigilancias e intervenciones de sustancias a algunos de sus compradores, el Cuerpo Nacional de Policía conseguía practicar la detención de los sospechosos momentos antes de comenzar el reparto de la mercancía. En el registro efectuado a tal efecto, los agentes intervinieron numerosos óvulos de hachís, con un peso de 65 gramos, 120 euros y dos teléfonos móviles. Asimismo, en el registro efectuado en los domicilios de los detenidos se encontraron 27 gramos de marihuana, otros 3.582 gramos de hachís, 5.540 euros, 270 dirhams, una báscula de precisión, un ordenador portátil, una cuchilla con restos de haber sido usado para cortar un trozos dicha sustancia y nueve teléfonos móviles.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.