63-81. Autocid gana en Coruña y termina tercero
Los azulones suman su quinta victoria consecutiva en una pista difícil
El tercer tiempo con un parcial de 5-17 dejó el partido visto para sentencia
Se presentaba una penúltima jornada muy difícil en Riazor. Autocid llegaba con mucha estabilidad en su juego y con el pulso por la tercera plaza muy igualado. Por su parte, Leyma Natura está atravesando una mala segunda vuelta, pero con el factor cancha como principal arma. Riazor vivió una primera mitad muy igualada, con intercambio constante de anotación (35-40). La segunda mitad fue completamente diferente, Autocid hizo bien su trabajo en ataque y lo bordó en defensa. Leyma Natura no encontraba la forma de anotar y perdió el partido en el tercer periodo con un parcial de 5-17. El último cuarto fue de mero trámite para Autocid que incluso llegó a ampliar su renta en una pista difícil. Autocid, con ésta, suma su quinta victoria consecutiva y sigue pugnando por cerrar la liga en tercera posición.
Ficha Técnica
53 – Leyma Natura Coruña: Robin Amoke (20), Mario Cabanas (5), Ángel Hernández (2), Sean Ogirri (6), Óscar Herrero (1), Samuel Haanpaa (2), Javier Lucas (5), Jason Cain (8), Carlos Noguerol (4).
81 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (13), Albert Sàbat (6), Romà Bas (6), Juan Aguilar (10), Antonio Peña (4), Anton Maresch (9), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (8), Sergio Olmos (6), Mareks Mejeris (4).
Parciales: 16-18; 19-22; 5-17; 13-24;
El partido
Repitió Andreu Casadevall el quinteto que está utilizando en las cuatro últimas jornadas, con: Albert Sábat, Anton Maresch, Antonio Peña, Pep Ortega y Sergio Olmos de inicio. El partido arrancó con constantes intercambios de canastas (10-10). Con tres minutos disputados, Coruña encontró más efectividad en defensa y asfixió al ataque burgalés durante unos minutos (16-10). Autocid reaccionó y encadenó un par de buenas contras que le dejaron con un marcador favorable al final del primer cuarto (16-18).
El segundo cuarto tuvo una línea de continuidad, con respecto a lo vivido en el primer acto. Mucha presión y ataques muy abiertos para encontrar espacios y favorecer el juego de los hombres rápidos. La igualdad seguía latente (28-26). Por suerte para los azulones, los dos últimos minutos fueron los mejores y pudieron disfrutar de una ligera ventaja al descanso con un gran triple de Pep Ortega sobre la bocina (35-40).
Buen arranque visitante en Riazor con dos contras para un parcial de 0-4 que empezaba a marcar diferencias (35-44). José Antonio Díaz paró el partido cuando no habían transcurrido aún ni tres minutos de cuartos (35-46). Coruña estaba completamente desaparecido. Con cinco minutos de cuarto transcurrido, los gallegos aún no había sumado (35-50). El partido estaba decantándose claramente y Leyma seguía en sock. Autocid hizo su trabajo y clavó su defensa. Al final del tercer cuarto el partido estaba casi resuelto con el marcador de 40-57.
Coruña quiso darle emoción de nuevo al partido con un rapidísimo parcial de 5-0 que obligó a Andreu Casadevall a pedir tiempo muerto (45-57). Autocid salió bien de esa minicrísis y volvió a marcar las distancias. No había mucho más en juego y el partido se cerró con una amplísima ventaja de 54 a 81.